29 marzo 2024

Tributo, ese es el resumen de la actuación de Dr. Queen.

Podríamos entrar en discusiones sobre si es la mejor banda tributo a la Reina, o si el uso de arreglos y coros es lícito, o si el lugar no era el adecuado por el reducido escenario y su nula visibilidad.
Pero esa no es la cuestión, seamos positivos y valoremos en su justa medida, las cosas no son siempre blancas o negras, hay una amplia gama de grises.

El jueves se presentaban por primera vez en Valladolid estos argentinos que rinden homenaje a los grandísimos Queen, y Queen es una de esas bandas que siempre soñaremos con poder haber disfrutado en directo, la personalidad y el carisma de Freddie Mercury será uno de los más recordados en la historia de la música. Por eso actuaciones como la del Jueves son una oportunidad de volver a recordarlos por un momento, por supuesto que no son Freddie, Brian, Roger o John… son Jorge , Álvaro, Andy y Patt.

Dieron un show correcto y entretenido, obviamente el set list estaba ganado de antemano, puesto que la mayoría de la gente se sabía todas las canciones porque hemos crecido escuchándolas, y aun así se agradece volver a poder corear We Will Rock You, Cazy Little Thing Call Love, Radio Gaga…

Comienzan el show con media hora de retraso, momento en el que comentas y conoces a personas de diferentes edades unidas por la música, ves gente muy joven en las primeras filas o alguien con un bigote postizo estilo Freddie… y eso te gusta.
Escuchamos One Vision, I Want it all, Underpressure, The Game, Hammer to Fall , A Kind of Magic, Love of my life (muy coreado) entre otras… y de repente desaparece del escenario Jorge (Freddie) y aparece disfrazado con peluca y plumero de entre el público, si…es I Want to Break Free…, luego vendrían Somebody to Love, We are the Chapmpions,… etc.

Casi dos horas de concierto que para terminar con un Living On My Own, y toda la sala bailando. Cierran por petición del público con Innuendo.
Jorge Busetto (Freddie) muy agradecido al público e interpretando al piano varias canciones, Álvaro Navarro Kahn (Brian) tuvo algunos punteos a destacar como en Bohemian Rapsody, Andy Taylor (Roger Taylor) batería y Patt Lafleur (John Deacon) al bajo y coros.
Jorge termina, nos da las gracias y nos emplaza a tomar una cerveza y charlar un rato,… Gracias por repartir un poco de ilusión. Mucha suerte y… el show debe continuar.

por Brokanroll