hotclub_2

Crónica del concierto : Hot Club de Paris en la Sala Sol (Madrid) – marzo 2011

El pasado día 10 de marzo arrancó el Heineken Music Selector, haciendo escala por la madrileña sala Sol, donde pudimos disfrutar del enérgico y vibrante directo que los Hot Club De Paris tenían preparado para la ocasión.El día anterior pudimos conversar con los de Liverpool, y nos adelantaron que su nuevo trabajo ‘Free The Pterodactyl 3‘ era la excusa perfecta para poder volver a salir y girar por Europa.

Si bien la entrada no fue generosa, los allí congregados pudimos disfrutar del entregado directo del trío , que a pesar de tener en su haber una buena colección de canciones, nos obsequiaron con un escueto setlist que rozó los tres cuartos de hora de duración.

Pese a ese handicap que fue lo corto que se nos hizo el show; Matthew , Alasdair y Paul Rafferty hicieron gala de su rock agitado y punk-pop desarraigado deshilando el que es su último trabajo, que se compone de la agrupación de sus dos anteriores EP´s, The Rise And Inevitable Fall Of The High School Suicide Cluster Band (Moshi Moshi. 2010) y With Days Like This As Cheap As Chewing Gum, Why Would Anyone Want To Work? (Moshi Moshi.2010).

Tres jovenes con un directo arriesgado, descarado y donde las etiquetas sobran, simplemente hacen lo que quieren en el momento que quieren , unos ritmos desordenadamente ordenados que montan a los oyentes en su catapulta instrumental  y los lanza hacia improvisadas transformaciones de sus canciones.

Durante su actuación pudimos disfrutar de temas de su último trabajo como ‘Fuck You, The Truth‘ y ‘I´m Not In Love And Neither Are You’, intercalando temas de sus trabajos anteriores, como My Little Haunting ,The Anchor (Live At Dead Lake. Moshi Moshi 2008), o los celebrados shipwreck, Snitches Get Stiches y 3.55 AM I Think We Should Go Home de su álbum de debut Drop It ´Til It Pops (Moshi Moshi .2006).

Participativos con el público, animados por esporádicos fans que se querían colar incluso en el escenario y preguntando nombres típicos españoles (‘Juan More Song’), en todo momento se mostraron cómodos y sacaron sus cuerdas para hacernos vibrar con temas como Snithches Get Stiches, Biggie Smalls And The Ghetto Slams, o Free The Pterodactyl 3, si bien faltaron más arreglos instrumentales en el directo que nos acercaran a los detalles que les caracterizan en sus trabajos.

Bises poco generosos , Hey Housebrick de regalo y como hemos mencionado anteriormente , poco más de tres cuartos de hora de directo, algo que se nos quedó excesivamente corto para una banda como ésta.

Heineken Music Selector continúa con su programación que puedes consultar desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *