Crónica del concierto : Joaquín Pascual presenta ‘Una Nueva Psicodelia’ . Sala El Sol. Madrid . Enero 2016.

, , Leave a comment

jp1

Hablar de Joaquín Pascual es hablar de la historia de la música independiente y alternativa en español. Todo comenzó con Surfin´ Bichos, con los que en 1988 empieza a surgir una nueva forma de entender la música popular en castellano. Tras Surfin´ Bichos llegó Mercromina, otra banda con la que hizo historia hasta octubre del año pasado, momento en el que Joaquín y el resto del grupo pusieron punto y final a la aventura con un memorable concierto en Madrid.

Como saben sus seguidores, Joaquín es un genio que no puede estarse quieto mucho tiempo, por suerte para sus admiradores y tras cuatro meses volvió a Madrid porque “Alguien tiene que hacer algo” tal y como dice en una canción de su último disco Una Nueva Psicodelia, su tercer trabajo en solitario y que vino a presentar a la Sala El Sol y con el que comienza gira con banda que le llevará próximamente por otras ciudades como Barcelona, Murcia, Valencia y por supuesto Albacete.

jp2

Fue un concierto de menos a más, que empezó tranquilo con una intro para que los allí presentes fuéramos entrando en esa nueva psicodelia que nos propone Joaquín. Temas como Te Lo Pinto Lunático, Maridos o El Secuestro de J.P eran los primeros en sonar, canciones hipnóticas que te trasladan a otros universos diferentes al que estás mientras las escuchas y una vez que ya estás allí, el directo de Joaquín Pascual te atrapa y no te deja salir empiezan a sonar, entre otros, temas como Una Nueva Psicodelia o Me Lleva el Aire que te golpean y sacuden sin parar hasta el final del concierto con intensidad. También hubo momentos para el recuerdo como Hotel Romántico o Un Ritmo Caliente y puntos álgidos como Alguien Tiene Que Hacer Algo o Rick y Rachel. El final del concierto fue con Evolution tema de Mercromina que algunos de sus miembros, que estaban en el concierto acompañaron desde el público coreándola a voz en grito, un bonito gesto para que todos los que allí estábamos nos llevásemos un precioso recuerdo de un gran concierto.

Jq3

Fotos y texto : Toni Delong.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico