Crónica del concierto : Natalie Prass .Club Reserva 1925. Sala Siroco. Madrid. Agosto 2015.

, , Leave a comment

np

Quizás asombre y mucho que un martes de Agosto en Madrid , una semidesconocida-  aún para muchos en nuestro país – Natalie Prass se coronara con un sold out en la sala Siroco. Pero éste no es un hecho casual, la de Virginia ha calado hondo en público y crítica con su debut homónimo, ese mismo que ha llevado al señor Matthew E. White a coproducir su LP y a ficharla por su sello Spacebomb.

Natalia y su banda, formato cuarteto , dejaron de lado muchos de los arreglos orquestales que aparecen en su disco para presentarnos una versión donde la americana flirteaba con el soul de manera íntima,delicada y sobriamente embriagada de bajo y batería jazzística , y donde las  composiciones y voz de la cantante tornaban en papel protagonista.

No es de extrañar que entre el público la algarabía se hiciera evidente con temas de la talla de ‘Bird Of Prey’ , ‘Why Don´t You Believe In Me’ o de la reinterpretación de ‘Any Time, Any Place de Janet Jackson o Queen Jackson , como se refirió a ella. Una combinación de sensualidad y folk forjado en mecedora y cabaña de madera , banda sincronizada y consistencia desde los primeros acordes de su presentación conYour Fool’.

Corazones rotos, desazones que tomaron forma en la voz de Natalie , y mágicos momentos en la interpretación de  ‘My Baby Don´t Understand Me’ , ‘Christy’ o ‘It is You’.  Tiempo tuvo también para probar nuevos temas, refrescando su escaso set que apenas sobrepasó la hora de duración.

La fuerza emocional, su salero en los ‘speeches‘  y la combinación de estilos en directo nos dejó noqueados ;  versátil, dulce y directa, acabando a los bises con una fascinante versión de ‘Caught Up In The Rapture’ de Anita Baker, cosa seria.

Hoy pasará por Barcelona (Sala Sidecar), aprovechen para verla en sala pequeña, el crecimiento es inminente.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico