19 abril 2024

Polock - Concierto en Asklepios, ValladolidPor fin, tras su paso por varios festivales y una inmensa gira por toda españa cosechando el éxito en público, los valencianos Polock visitaron Valladolid de la mano de Rtproducciones el pasado 11 de Noviembre de 2010.

En una, sorprendentemente, no demasiado abarrotada Sala Asklepios, Papu y los suyos ofrecieron poco más de una hora de concierto repasando íntegramente su primer disco ‘Getting down from the trees’ editado hace unos meses por Mushsroom Pillow y que, según nos notificaron la semana pasada, les ha catapultado hasta el mercado americano donde ofrecerán una amplia gira como ya ha hecho Delorean, grupo estrella del mismo sello.

Su directo es potente, bailable y, a pesar de que aún les faltan formas “más rocker” en el escenario, tienen mucho futuro. Momentos antes del concierto durante la entrevista nos comentaron que la gente enloquece con su single Fireworks (los chicos de la blogoteque incluídos) y pudimos constatarlo ya que fue el tema más bailado y aplaudido de la velada, sin olvidarnos por supuesto de los otros grandes temas del disco como Tangerines & Unicorns, High on Life, Sometimes, Nice To Meet You o la que cierra su disco Night Shot con un sonido a medio camino entre los primer Strokes y, claramente, Phoenix.

Polock - Concierto en Asklepios, ValladolidComo novedad, pudimos disfrutar de un tema nuevo con ligeros toques electrónicos al sintetizador que puso la nota original al directo preguntándonos si en las nuevas composiciones darán un giro hacia ese estilo.

Sin duda Polock es una banda a seguir muy de cerca que esperamos triunfen también en las américas y se metan durante 2011 de nuevo al estudio para componer esas canciones que tan buen rollo contagian al oyente.

En breve colgaremos el vídeo semi-acústico que grabamos con ellos en Acordes Urbanos.