Crónica del concierto Rusos Blancos + Megaafonía en La Boca Del Lobo. Madrid. Junio 2011.

, , 3 Comments

El pasado 13 de Junio pudimos asistir gracias a nuestros amigos de GrocDog al bolo que reunía a los madrileños Rusos Blancos (Este grupo formó también parte de la selección de Grupo Revelación 2011 en el Festival Contempopranea, consiguiendo un fabuloso 4º puesto) y a los incombustibles Megaafonía que se presentaban en plena forma tras haber conseguido el título de “Grupo Revelación 2011” del festival Contempopranea .

Ojito con Rusos Blancos, su debut está a punto de llegar entre nosotros a modo de LP , ‘Sí a todo‘ será el título de su álbum de debut, y cuenta con la producción de Paco Loco . El grupo saltó como quinteto a escena y nos dieron una buena lección de pop guitarrero y dulzón con títulos tan sugerentes como ‘ Carreras De Lesbianas’ , momento ‘Los Problemas Crecen’ , ‘Comida Para Gatos’ , ‘Tus Padres , Tú novio, Tú y Yo’ o ‘SuperModelo’ (tema que ha aparecido en la serie de televisión Física o Qúimica). Quinteto estático en la tarima pero dinámicos en su lírica, melodias belle&sebastian-escas por momentos, y otra interesante respuesta a la nueva hornada de grupos ‘band to watch’ que siguen apareciendo en los locales madrileños.

Tras los rusos, Megaafonía,el sexteto catalán que arrasa allá por donde va, se presentaba en la Boca Del Lobo con los temas de su último LP ‘Tutto’ (Grocdog Booking & Tsunami Music.2010). Los de Pedrol la lían parda allá por donde van (ya os habréis echo eco de su paso por el Contempopranea), da igual que actúen para 20 que para 2000 , las ganas de pasarlo bien y de contagiar a los que congregan de ese pop buen-rollista y colorido son inherentes en la banda. Estos elementos lo mismo te versionan a los Bom Bom Chip que a Mocedades, con ese cariño y esa picardía electropopera que tanto impera en ellos.

Megaafonía solicitaban salir a pasos agigantados de su Razzmatazz querida, y la gente se ha dado cuenta de que estos chicos tienen que girar y no sentirse para nada despechados. Letras irónicas, semi-adolescentes o cuasi-adultas, también adulteradas y con adulterios, equilibradas y de infarto (pop).

Pedrol como buen frontman (y showman) comenzó entonando ‘Tactel (Me Voy A Comprar Un Chandal Rojo)’,  con esos resquicios sesenteros un tanto brincomaníacos, todo un señor single incluido en Tutto. El calor se hacía presente y nos lo advertían con ritmos más refrescantes en ‘El Hombre Del Tiempo‘, para poco después sacarse de la manga su versión de ‘Fruta Fresca’ eso sí, con ‘Equilibrismo’.

‘Cliente Un Millón Honoris Causa» tiene ese aire de tema soleado a lo Phil Spector y se confirma en directo, lo mismo que esa receta de termomix que consiste en mezclar a Mocedades con un recién graduado en prácticas y obtener un ‘Becario’ ¡cuya letra es de cinco tenedores por lo menos para los que hemos pasado por ello!

Tampoco faltaron ‘No Soy Carrefour’ ni su carta de presentación ‘Han Tapiado La Puerta Del Razzmatazz Con Todos Dentro Y Nadie Se Ha Dado Cuenta’, de regalito ‘Señor Gutierrez’ toda una declaración de amor a un banquero ,¡ benditos cachondos!.

Seguramente en su próximo paso por la capital habrán captado una buena legión de seguidores enfundados de amarillo chillón .¡Tutto Bene!.

 

3 Respuestas

  1. Elena

    14 agosto 2011 17:31

    Pues sí no negaremos que MEGAAFONÍa es sinónimo de fiestón…ains…
    Bueno, para los que estén por Barcelona el próximo sábado 20 de agosto, el grupo en formato banda y DJ’s estará en la PopBar de Razzmatazz ofreciéndonos una fantástica noche temática: VACACIONES EN EL RAZZ…

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico