Cuchillo mañana en la sala Moby Dick (Madrid) con Budweiser Live Circuit.

De vuelta de USA y México, y tras su paso por Noruega, llegó el momento de presentar su Encanto en casa. Cuchillo vuelven con dos fechas próximas, una de ellas mañana mismo dentro del Budweiser Live Circuit.

Formados en 2005 por Israel Marco y Daniel Domínguez, el de Cuchillo ha sido un idilio perfecto entre grupo y crítica. No en vano su aclamado debut, Cuchillo, fue destacado entre los mejores discos nacionales de 2008 por la mayoría de publicaciones, y todavía hoy es reivindicado como una apuesta creativa y valiente de pop paisajístico y onírico. Tras embarcarse en una larga gira que les lleva a Estados Unidos, Reino Unido y España (compartiendo escenario con RadioheadLiarsLow), y de consagrarse en festivales como el FIB, el Primavera Sound o el The Great Escape Festivalbritánico, en 2010 publican el EP Duat, de nuevo recibido con los brazos abiertos. Ese es el año en el que el dúo pasa a ser un trío, con la inclusión de Henrik Agren a los teclados y la guitarra. En junio de 2012, Cuchillo editan su segundo disco, Encanto (Limbo Starr), y de nuevo vuelve a producirse el idilio. Un paso de gigante que les ha llevado a ejercer de teloneros de Portishead en uno de sus conciertos en Barcelona (fueron escogidos personalmente por el grupo), y que Budweiser Live Circuit te trae mañana a Madrid.

Escucha Cuchillo en Spotify.

Próximas Fechas:
– 25 octubre, Madrid, Moby Dick, Budweiser Live Circuit Comprar entradas 9e anticipada,13e taquilla
– 9 de noviembre, Zaragoza, Auditorio de la CAI

En el siguiente enlace puedes descubrir  el teaser de “Cómo abrir una botella con un zapato” el documental de Lestsgoproject dirigido por Diego Olmo, basado en la grabación de su disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.