Entrevistamos a Dear Audrey: » nuestro objetivo siempre es que el público se emocione escuchando nuestra música y que luego la llame como quiera»

, , Leave a comment

Dear Audrey – Atila Demai (Buenos Aires, 1994), Guillermo Botí (Barcelona, 1993) y Hugo Mell (Moissac, 1993) –  acaban de publicar Journeys, su álbum debut, materializado por fin, tras resultar ganadores del concurso Vodafone Yu Music Talent allá por Noviembre de 2015.

Como ya comentábamos en otra ocasión, el recorrido por ‘Journeys‘ nos traslada a un happy-folk atípico, en el que se desprende jovialidad y entusiasmo por componer y tocar, de sentarte en la ventana con la brisa nocturna veraniega y cantar eso de ‘Oh My Dear’ o irnos a ‘Santa Maria Bay’ abrinos una cerveza, sacar el bronceador y disfrutar del atardecer… vamos que sobre todo lo que nos transmite el trabajo de estos chavales es sensación de ganas de vivir y de aprovechar el tiempo con una sonrisa en la cara.

El álbum consta de 8 temas donde predominan instrumentos acústicos con toques eléctricos sin dejar de lado su sello, tres voces principales que concuerdan a la perfección. Hablamos con ellos.

  • Presentaros ¿cómo aparece Dear Audrey y de dónde viene cada uno de vosotros?

HUGO: Atila y yo nos conocimos en la universidad, y enseguida congeniamos musicalmente y empezamos a tocar juntos por el año 2013 más o menos. A Guille nos lo presentaron un año y pico más tarde unos managers de Barcelona que pensaron que podíamos entendernos bien musicalmente, y así fue. En cuanto a de donde venimos, yo nací en Francia, soy mitad francés mitad español.

ATILA: Yo soy argentino, nacido en Buenos Aires.

GUILLE: Y yo de Barcelona.

dear
  • ‘Journeys’ es vuestra carta de presentación, ¿tenéis esa sensación de wanderlust inherente y la transmitís además con vuestras composiciones?

Efectivamente, forma parte del concepto Dear Audrey, nos apasiona viajar casi tanto como la música y creemos que esas ganas de conocer culturas y países diferentes van unidas a la música y a nuestra forma de transmitirla. Es un poco por eso que decidimos nombrar al disco como el primer tema Journeys que además de resumir muy bien lo que es nuestro estilo musical representa ese concepto de viajar, conocer y descubrir.

  • Habéis compartido cartel con artistas ya consagrados, de la talla de Love Of Lesbian y en breve tocaréis abriendo para Fangoria ¿qué habéis aprendido de estas oportunidades? ¿para qué grupo os encantaría abrir?

Hemos aprendido muchísimo, a nivel técnico no es lo mismo hacer una prueba de sonido en La Riviera que en un garito de Madrid, los nervios son diferentes, hemos aprendido a controlarlos, a confiar en nosotros y sobre todo a no dormirnos en los laureles. Sabemos la importancia de seguir ensayando y trabajando porque éstas son bandas que no tienen nada que demostrar a nadie y sin embargo siguen trabajando como el primer día. Sin duda han sido como una master class cada uno de los conciertos. Nos encantaría abrir para grupos como The Lumineers o Mighty Oaks que son referentes para nosotros, entre muchos otros grupos.

  • Formación triangular, ¿os habéis planteado engrosar la formación o más de tres son multitud?

Nuestro origen es la formación triangular de la que hablas pero en los Vodafone Music Shows estamos tocando con tres músicos adicionales que son la leche, en sitios tan grandes nos gusta que suene más potente aunque siempre conservaremos esa idea inicial de trío musical añadiendo cositas.

  • ¿Cuáles son las principales influencias que tiene Dear Audrey para componer?

Como hemos mencionado antes The Lumineers, Mighty Oaks son grandes influencias también lo son Mumford & Sons, John Mayer o Jack Johnson. Nos encanta ese sonido orgánico, con guitarras acústicas o eléctricas con sonido limpio, percusiones y dándole mucha importancia a las melodías y voces. De todas formas a la hora de componer, no intentamos forzar el que los temas se parezcan a los de nuestras influencias, componemos lo que nos sale y en el disco por ejemplo hay un hilo conductor en cuanto a estilo pero cada tema es de su padre y de su madre.

  • Predilección por las cuerdas, guitarra, banjo, mandolina ¿algún instrumento al que le tengáis ganas para próximas ocasiones?

Siempre hablamos de meter en el futuro metales tipo trompeta, saxo, trombón. Nos encanta la fuerza que da a las canciones. Pero siempre nos definiremos por este tipo de instrumentos de los que has hablado.

  • Catalogados como happy-folk, pop veraniego, summer-folk, ¿qué hay más allá de las etiquetas?

Las etiquetas al final las pone la gente porque hay una necesidad de catalogar todo, nosotros somos de la opinión que cualquier música es válida, sea del estilo que sea, mientras te haga sentir algo especial. Luego obviamente hay gustos y gustos pero nuestro objetivo siempre es que el público se emocione escuchando nuestra música y que luego la llame como quiera aunque no te vamos a negar que estos tres nombres que has dicho nos gustan.

  • Tras la publicación de ‘Journeys’ ¿Cómo encaráis el futuro y la defensa de este disco en directo?

La encaramos con muchísima ilusión, es un sueño cumplido tener nuestro disco grabado, ahora queremos llevarlo lo más lejos posible, tocar mucho y darnos a conocer. Confiamos mucho en el trabajo hecho y queremos defenderlo hasta el final. En directo de momento seguiremos teloneando en los Vodafone Music Shows y tocando nosotros tres solos también siempre que podamos

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico