29 febrero 2024

“Demasié”, el álbum debut de Varry Brava, cumple una década. El amarillo de su portada les trajo la suerte para que hoy, diez años después y tras varios álbumes de estudio publicados vuelva a la vida con un medley producido por Luis (Matxhor), uno de los productores dance y de música electrónica más reconocidos a nivel nacional. “Demasié Medley” es la mezcla de algunas de las canciones clave del trabajo publicado hace diez años y que ya forman parte del imaginario musical de la banda: “No te conozco”, “Radioactivo”, “Miedo”, “Ritual” y “Despeinados”.

El resultado es un temazo de doce minutos al más puro estilo Varry Brava con algunos de los cortes más importantes de ese LP que hablaba sobre reuniones con amigos, salidas nocturnas, amores, pop, electrónica, música disco y descaro. Un popurrí fantasioso de música, brillo y el estilo genuino que tiene su origen en el directo en su última gira “VarryVisión” y que ahora se puede escuchar en todas las plataformas digitales para el disfrute de todos sus fans. En palabras de la propia banda: Hace unos meses, antes de comenzar la gira de “Varryvisión”, decidimos incluir dentro del espectáculo nuestro disco Demasié, que iba a cumplir diez años. Para ello intentamos darle una nueva vida, y en vez de coger las canciones de forma individual, inventamos una nueva visión de aquel primer álbum, para remozarlo, ponerlo guapo, pintarle con lentejuelas la carita, y llevarlo al directo en un medley que ahora, finalizada la gira, y para celebrar el lanzamiento por primera vez en vinilo, hemos decidido hacer público para todos vosotros.

Publicado en 2002 y producido por Raúl de Lara, “Demasié” incluía además de las nuevas canciones, cuatro temas reeditados de su maqueta anterior. Un disco que sentó las bases de la esencia musical y de la estética de la banda y que ahora, diez años después, se ha convertido en un testimonio de la evolución creativa de Varry Brrava y de su impacto en la escena musical.

Ahora, la energía de este primer álbum de estudio no solo se recupera en este medley y en sus icónicos acordes, sino que también vuelve por primera vez en forma de exclusivo vinilo que solo estará a la venta la web de Hook Management y en la tienda Marilians Records (calle Noviciado 9, en Madrid) donde el próximo día 14 la banda murciana ofrecerá un showcase muy especial. Una joya en amarillo vibrante, desafiando a la superstición.

Paralelamente a este homenaje a sus inicios, el nuevo año para Varry Brava arrancaba con el lanzamiento de “Tierra para Bailar” el primer single de su próximo álbum que verá la luz el próximo año. Un nuevo single, al que se une ahora al lanzamiento de “Demasié Medley” y que servirá de antesala para el espectáculo de su directoLa banda murciana vuelve con las pilas cargadas y con más ganas que nunca de enseñar al mundo todo lo que tienen preparado para el 2024, en el que además de publicar su nuevo álbum seguirán girando por los escenarios más importantes con un directo renovado, diseñado para levantar al público desde principio a fin. Las próximas fechas de gira pueden consultarse en la web oficial de la banda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *