Si hay un sello que ha conseguido referenciar un sonido a lo largo de su trayectoria ese es Italians Do It Better, el synthpop que sus referencias acumulan es un revival sonoro único. La plataforma que fundó Johnny Jewel en 2006 junto a Mike Simonetti ha ido siendo engrosada particularmente por los diferentes proyectos de Jewel, gurú del pop pasado por el filtro 80s que ha convertido en objeto de culto todo lo que ha tocado, ya sea los desaparecidos Chromatics, la banda sonora de Drive, el retorno de Twin Peaks en 2017 o Glass Candy.
No podemos dejar de lado dentro de sus proyectos a Desire, el dúo que forma con la vocalista Megan Louise quedó ligado para siempre a la cultura popular de este siglo gracias a Under Your Spell, aunque su misteriosa discografía (han publicado solo dos discos desde 2009) es al completo un milagro del pop de sintetizadores.
Jewel y Louise llevarán la música de Desire por primera vez a Madrid el próximo otoño: el 23 de noviembre actuarán en Panda Club. A buen recaudo podremos degustar algunas de sus nuevas composiciones, como su último sencillo ‘Dangerous Drug’ o ‘Darkside’ incluidos en lo que será su nuevo trabajo ‘Games People Play‘, el tercero para la banda.
SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE – MADRID (PANDA CLUB)
Las entradas están a la venta en Fever a un precio de 22 € más gastos de distribución.