Desperados se acerca a los millenials a través de la música

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El mundo de las marcas lleva varios años inmerso en una lucha continua por destacar en un mercado cada vez más competitivo, sea cual sea el sector. La gente, los consumidores, tenemos acceso a una gran cantidad de información y exigimos más a las marcas para que lleguemos a enamorarnos de ellas. Los responsables de marketing de cada una son conscientes de ello, o deberían, por lo que adaptan sus estrategias de comunicación a su público objetivo de múltiples maneras. Y ya si su target son los jóvenes, esa generación llamada «millenials», se hace más obvio que hay que hablarles en su mismo idioma.

Ya dijo Víctor Hugo La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio y esto mismo debió pensar el músico Wolfrank Zannou, cuando quiso lanzar un mensaje de apoyo a los más jóvenes. Una generación a la que se tacha de «ni-nis», de vagos y de incultos, calificativos que Zannou considera injustos e irreales. Por ello, quiso romper una lanza a su favor, contra los tópicos que la sociedad tiene en su contra y lo hizo en el lenguaje de los jóvenes: en forma de canción. Para poder ampliar su idea, se alía con su amigo de la infancia, Daniel Terry y se embarcan en este proyecto junto a la marca Desperados.

Desperados, una marca acostumbrada a dirigirse a su comunidad de una manera poco convencional, vió claro que esta canción, este rap, podría ser un himno generacional y de la mano de Sony, nació este «Marcamos las normas». Un vídeo clip dinámico, protagonizado por aquellos a quien va dirigido, en escenas en las que muchos se verán reflejados. Un mensaje al aire: «Somos buenos estudiando, también en desfasar»

Más allá de hacerse virales con una canción pegadiza, como otras marcas de cerveza, Desperados ha querido arriesgarse creando este rap y envolverlo en una experiencia de marca. Por ello, para su presentación, eligieron La Neomudéjar, un espacio cultural para jóvenes artistas independientes, muy acorde al espíritu y mensaje que quiere transmitir la marca. Un evento que reunió a grandes nombres del panorama musical, en una charla coloquio amena, en un ambiente distendido y diferente.

 

 

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