29 marzo 2024

La Asociación Española Contra el Cancer (aecc) dirige su campaña bajo el lema “Jóvenes sin tabaco” y con la intención de transmitir el siguiente mensaje: “Es necesario modificar la ley actual de medidas sanitarias frente al tabaquismo en lo que se refiere a la prohibición de fumar en lugares de ocio y restauración”.

Algunos estudios indican que en ciudades en las que está en vigor la prohibición de fumar en locales públicos, los jóvenes se inician menos en el tabaco y además, la experimentación no se convierte en hábito.

Para la presente campaña, la aecc utilizará el humor, con la colaboración de Forges, y el uso de las nuevas tecnologías para hacer llegar su mensaje:

* El 29 de mayo lanzará el primer vídeo de Piti, el protagonista de la página www.loestoydejando.org, dirigido a jóvenes y en el que un fumador abandona a Piti. Este vídeo se podrá descargar gratuitamente a través de esta misma web y en http://es.youtube.com/aecc.

* Además, todo aquel que se acerque a las mesas informativas de las provincias españolas de Álava, Albacete, Badajoz, Baleares, Barcelona, Girona, Granada, Huelva, Lleida, Madrid, Cantabria, Segovia, Sevilla, Toledo, Valladolid y Zaragoza podrá descargarse gratuitamente al móvil, el video de Piti.

* 599 mesas informativas en las 52 provincias españolas, con acciones en algunas universidades y centros educativos, en las que se informará acerca de los riesgos del tabaquismo y de los servicios gratuitos de la aecc para dejar de fumar, y se distribuirán octavillas informativas, postales con la imagen de Forges, pegatinas “No me fumes” para los no fumadores y caramelos, con la colaboración de Chupa Chups.

Y al finalizar la campaña, a partir del 31 de mayo, la aecc animará jóvenes de 18 a 25 años a dar su opinión sobre la campaña, a través de un cuestionario en www.todocancer.org . Todo aquel que participe, entrará en el sorteo “LoS JóvENes OpiNaN” y podrá ganar una consola Wii, un marco digital con MP3 o una cámara de fotos digital Nice Tech, gracias a la colaboración de Nintendo, Polaroid y Fotored Digital.

Más información en  todocancer.org