Dick Dale de gira por España

, , Leave a comment

182Acabamos de recibir esta maravillosa noticia en forma de nota de prensa y aún no hemos salido del shock/ilusión/orgasmo. Dick Dale, leyenda viva de la música surf, creador del género, influencia básica de todos los grupos del género posteriores vuelve a España este próximo mes de Abril de 2010 en una maravillosa gira que le hará pasar por San Sebastián, Gijón, Madrid, Valencia y Barcelona de la mano de la promotora Noiseontour.

Richard Monsour, artísticamente conocido como Dick Dale que para el que no lo sepa, es de origen libanés (nacido en Beirut, de ahí las influencias árabes de muchos de sus temas) es considerado como el guitarrista pionero del surf por su particular manera de tocar la guitarra. Decían de él que tocaba tan deprisa que era capaz de fundir una púa de plástico en un solo tema y esto lo podemos comprobar claramente en frenéticos temas como el mítico y probablemente más conocido tema de la música surf «Misirlou» -originariamente una canción tradicional hebrea (un klezmer, baile ceremonial).

Para quien le gusta el surf instrumental, hablar de Richard Monsour, más allá de que sea su artista de surf preferido o lo aborrezca musicalmente, es como para un rocker hablar de Elvis, un punk de los Sex Pistols o un mod de The Who y de su trabajo ya nos hablaron Los Coronas o los Panteras en las interesantes entrevistas que tuvimos con ellos hace unos meses.

En definitiva, gira OBLIGADA para todos los amantes del surf y del rock and roll clásico. Aquí os dejamos con las fechas y lugares donde podremos verle… ¡nosotros no nos perdemos el de Gijón!

08 Abril – San Sebastian, Doka
09 Abril – Gijon, Acapulco
11 Abril – Madrid, Gruta 77
12 Abril – Madrid, Gruta 77
13 Abril – Valencia, Wah Wah
14 Abril – Barcelona, La [2]

Disfruten del maestro:

texto parcialmente obtenido de www.surfbcn.com

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico