Diez propuestas para refrescar tus oídos en agosto : Flamingosis,Selvática, Nels Cline, Murciano Total, Carrero Bianco…

, , Leave a comment

Eso de estar tirado en la piscina o en la playita sin música no puede ser, si ya te has cansado de oir el sota caballo rey del festivaléo español y quieres diez propuestas refrescantes a más no poder te damos aquí lo tuyo y lo de tu primo en forma de un top ten sin prioridad, porque para nosotros todos son buenérrimos a su manera. Desde la electrónica de (beach) club al punk alicantino, desde el jazz para folletear o leer bajo la luz de un flexo hasta la electro-copla murciana.

selvatica

Selvática – Canciones Cariocas. De la mano de Discos de Kirlian viene ‘Canciones Cariocas‘, álbum que se basa en las composiciones por tierras brasileñas de parte del grupo, con dos partes diferenciadas, donde el colorismo y las tinieblas cohabitan sin dejar de lado melodías pop redondas.

flamingosis

Flamingosis – Bright Moments. Desde New Jersey viene este productor que bajo el alias de Flamingosis viene dispuesto a sacarnos todo el buen rollo que le queda al verano con un álbum tan brillante como su nombre indica, fresco y en vaso de tubo, rico papi!

jennchampion

Jenn Champion – No One. A caballo entre el post-punk y el techno se mueve la muchacha que con estos remixes de ‘No One’ nos ha dejado loquérrimos. Para no perderla de vista vamos.

lovers

Nels Cline – Lovers. El guitarrista de Wilco nos da una lección de jazz placentero y efervescente. Clásico y cinematográfico, lo que se dice bonito. Curioso registro el que ha facturado el señor Cline ¿quién lo iba a decir?. Un disco con el que el intérprete llevaba obsesionado la friolera de 25 años ha logrado materializarse en una sucesión de sentimientos hilados al milímetro para disfrute de todos los amantes.

futuroterror

Futuro Terror – Su nombre real es otro. BCore se ocupa de facturar el segundo trabajo de los alicantinos Futuro Terror, punk-garage serie B que se factura con nota A++. Punzantes composiciones listas para poguear y dar poca cancha a la parálisis en pista.

whitney

WhitneyLight Upon The Lake. Menudo disco se han marcado los Whitney, de los que huelen a clásico desde el primer momento, de los que crean escuela y se cuelan directos al top del año (ya lo verán). Es lo que tiene juntar a Max Kakacek de Smith Westerns y a Julien Ehrlich de Unknown Mortal Orchestra. Parece que el próximo año caerán por algún festival primaveral.

carrerobianco

Carrero Bianco – Ejército Celeste. El nuevo trabajo de Carrero Bianco es todo un derroche de Techno-pop fiestero y como bien dicen, hacer arder tu estéreo dando cabezazos de placer. Hits inmediatos y una rave vibrante es lo que nos traen los de Ferrol en el disco que deberían pinchar en cualquier after para mantenernos un rato más.

jessylanza

Jessy Lanza – Oh No. Vale que el disco ya salió en Mayo, pero esto no es excusa para no ponerlo como uno de los discos trallazos del año, y a disfrutar sobremanera en la época estival. La canadiense ha contado con la ayuda de Jeremy Greenspan de Junior Boys, la mandanga está asegurada.

begun

Begun – Amma. El esperado largo de Begun veía la luz hace unos meses en Foehn Records, si algún despistado no se ha dejado mecer por uno de nuestros embajadores de la electrónica más selecta ya va siendo hora, buen momento de aplicarse eso de hacer profeta a alguien en su tierra porque Gunsal Moreno predica a lo largo de Amma con un lenguaje universal.

enquinias

Murciano Total – Enquinias. De nuevo en El Genio Equivocado, Murciano Total, dan continuidad a ese excelente álbum de debut con ‘Enquinias’ un catálogo de nuevas canciones donde el electro-clash crece al amparo de sonidos planeteros y la nueva copla alimentada con sintetizadores; por cierto que si te suena a La Bien Querida en ocasiones no te asustes, la propia Ana colabora en ‘Confesao y Comulgao’.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico