19 abril 2024
Dion Lunadon de gira esta semana por nuestro país para presentar 'Systems Edge'

Hoy arranca la visita por nuestro país de Dion Lunadon, el que fuera miembro de bandas como The D4 o A Place To Bury Strangers. Podremos ver a Dion en Barcelona (- CANCELADO -20 de noviembre, Razzmatazz 3), Madrid (21 de noviembre, Funhouse) y Bilbao (22 de noviembre, Rocket)  en ambos estará presentando en directo las canciones de “Systems Edge” (In The Red Records), su tercer álbum de estudio que muestra cierto viraje hacia sonidos más crudos y oscuros. …

Nacido en Auckland, Nueva Zelanda y ahora residente en Nueva York, Dion Lunadon tocó con varias bandas durante los años 90’s y 00’s, sobre todo con The D4, con los cuales lanzó dos álbumes en el legendario sello neozelandés Flying Nun Records. Después de que The D4 se separara en 2006, Lunadon se mudó a la ciudad de Nueva York donde comenzó a tocar el bajo para A Place To Bury Strangers, apareciendo y escribiendo en sus álbumes Worship (2012) Transfixiation (2015) y Pinned (2018), así como en varios sencillos y EP.

Mientras tomaba un descanso de girar con A Place To Bury Strangers, Lunadon grabó su primer álbum en solitario que abarca todo lo que el ama del rock and roll. Su primer sencillo «Com/Broke», llegó en 2017 a través de Agitated Records. En marzo de 2020 decide dejar APTBS y concentrarse a tiempo completo en su propia música. Sigue editando algunos singles hasta que en junio de 2021, Lunadon decidió formar una banda para darle vida a sus canciones.

En ‘Systems Edge’ encontramos hits de power punk, el dark-noise y el rock trepidante, psicodelia rabiosa y riffs histriónicos. A caballo entre Black Rebel Motorcycle Club, The Black Angels, The Dandy Warhols y sus formaciones previamente mencionadas, puro delirio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *