loscaminantes

Dolmen Editorial apuesta por los Zombies patrios

loscaminantesTras el exitazo con la publicación de la novela Apocalipsis Z y Naturaleza Muerta de Victor Conde, Dolmen Editorial apostará muy fuerte a partir del mes de noviembre por esta línea zombie con novelas adquiridas en el extranjero combinadas con otras de producción propia. Para ello cuentan con autores y con los mejores asesores nacionales de este género para poder llevar una labor profesional de primera, que será coordinada y dirigida por Álvaro Fuentes García.

La primera de estas novelas saldrá publicada a finales del mes de noviembre, la segunda en enero y a partir de ahí irán apareciendo con una cadencia mensual inicial que luego se irá espaciando para no agobiar a los posibles compradores interesados en seguir la línea. Se trata de un proyecto integrador que intentará hacer participe en él a todos los aficionados interesados en el género, sobre todo a aquellos que contribuyen trabajando día a día en blogs y páginas webs y que estén interesados en participar de esta aventura de una u otra forma. Entre otras cosas, además, Dolmen lanzó hace unos meses un blog que se ha ido actualizando a diario donde se va narrando una precuela de uno de los libros que han de aparecer en el futuro.

Además, la línea de novelas se verá complementada con la publicación de algunos comics de temática zombie, entre los que están el Zombie Hunter (un tomo escrito por Víctor Santos y dibujado por Alberto Hernández), el Zombee de Miles Gunter y Victor Santos, o la adaptación del cómic de la novela Apocalipsis Z (por parte de Vicente Vegas).

Destacar que aunque se traducirán novelas de primera fila publicadas en otros países, la idea central de Dolmen es la llevar a cabo una labor que potencie especialmente la producción nacional (como ya lo hace en el mundo del cómic, siendo la más galardonada en lo que a premios se refiere desde hace bastante tiempo), para de esa forma incentivar la creación de toda aquella gente que no logra contar con una oportunidad de publicar sus historias relacionadas con este género, y de cuya calidad hemos tenido ya ejemplo en los manuscritos que hemos reuniendo hasta el momento.

Por ahora se ha confirmado que la novela que abrirá esta colección es:
Los Caminantes, de Carlos Sisi. Se trata de un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *