Don´t Panic! We´re from Poland aterriza en el PS14 con Anthony Chorale, Coldair, Furia y Hokei.

, , Leave a comment

polaco“Don’t Panic! We’re from Poland” es una muestra anual de música actual polaca organizada en Varsovia desde 2009 que se exporta a los festivales de showcases más importantes del mundo desde 2010 (The Great Escape, SXSW, CMJ Music Marathon, Festival Reeperbahn y, en nuestro país, el Primavera Sound).

De la mano del Adam Mickiewicz Institute y Culture.pl, esta iniciativa recalará por cuarto año en el PrimaveraPro para seguir promoviendo a algunos de los artistas emergentes con más talento de Polonia.

Durante más de una década el Adam Mickiewicz Institute ha llevado la gestión de Culture.pl, un portal online que contempla la fuente de conocimiento más grande y completa sobre la cultura polaca. El Adam Mickiewicz Institute, por su parte, es una institución cultural cuyo objetivo es promover internacionalmente la cultura polaca en todas sus formas de expresión.

Para esta inminente edición del PS habrá oportunidad de veren directo a Anthony Chorale, Coldair, Furia y Hokei.Cuatro estilos y cuatro maneras de vivir la música .

  • Anthony Chorale nos trae su sonido donde se entremezcla el soul y el sonido sixtie , tras su primer trabajo «The Eternal Now» y el EP «Ambitions of the Son» (2013), Anthony Chorale ha terminado recientemente el material del que será su segundo LP homónimo.

Showcases:

7/05 – La [2] de Apolo
28/05 – La Seca – Espai Brossa
29/05 – Parc del Fòrum


 

  • Hablar de Coldair es presentarnos a  Tobiasz Biliński, un multi-instrumentista considerado como uno de los más talentosos artistas independientes de Polonia. Portentoso en solitario entremezclando bases y sonidos propios, o bien a las cuerdas , no se achanta tampoco si tiene que comandar una pequeña orquesta. Seguro que en sus diferentes actuaciones nos soprende de una u otra manera.

    27/05 – La [2] de Apolo
    28/05 – La Seca – Espai Brossa
    29/05 – Parc del Fòrum


  •  Hokei vienen desde Varsovia y Bydgoszcz , se definirían como un supergrupo ya que sus componentes militan en formaciones polacas como son  Ed Wood, Stara Rzeka, Alameda Trio, Pictorial Candi, Tien – Lai y Innercity Ensemble ( prometemos oirlas porque no nos suena ni una!). Combinan el kraut – rock , el noise y el post rock y se les tacha de impecables en directo, con lo que habrá que sacar tiempo para ellos.

    27/05 – La [2] de Apolo
    29/05 – La Seca – Espai Brossa
    30/05 – Parc del Fòrum

  • Furia dejarán la nota más metalera , formada por Michał «Nihil» Kuźniak como vocalista y guitarrista, Kamil «Sars» Staszałek en el bajo, Przemysław «Voldtekt» como guitarrista y Grzegorz «Namtar» Kantor en la batería, son uno de los estandartes de Pagan Records (sello de metal polaco) su cuarto trabajo será el que vendrán a presentar en el ps «Marzannie, Królowej Polski».

    27/05 – La [2] de Apolo
    29/05 – La Seca – Espai Brossa
    30/05 – Parc del Fòrum


 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico