19 mayo 2024
Isaac Delusion

Estamos ante un grupo que ha sabido avanzar con mucha solidez. Isaac Delusion y Houston Party nos regalaron una noche memorable ayer jueves, día 4 de abril, en La Sala Sol de Madrid. A muy pocas entradas para haber agotado, la asistencia masiva reflejaba la anticipación por su gira europea. Hoy, viernes 5, es el turno de la sala Razzmatazz de Barcelona, que cuelga el cartel de sold out desde hace más de mes y medio. Llegaron ilesos y como auténticos supervivientes, tras llenar teatros enteros en Francia durante todo el mes de marzo.

Sería imposible contaros lo sucedido anoche, sin contextualizar su última obra Lost & Found (Delusion, 2024). Después de superar la pandemia del Covid-19, la banda Isaac Delusion se reinventó con su líder Loïc Fleury, encontrando inspiración en la campiña bretona para crear nuevas melodías desde su estudio casero, impregnadas del eco de la naturaleza y la calidez del hogar. Esta nueva esencia caló sin duda anoche en la mítica Sala El Sol, convirtiendo el espectáculo en una velada de notas audaces y armonías vocales más que inquietantes, que a su vez fusionaban géneros musicales que van desde el pop hasta la electrónica, y que dejaron su impronta por primera vez en la metrópoli.

 

isaac delusion 2

 

La voz etérea y guitarra de Loïc Fleury, junto con la presencia de Jules Paco en los teclados y sintetizadores, Cédric Laban en la batería y Nicolas Bourrigan en el bajo, crearon una experiencia bastante emotiva y única en el escenario, resaltando la conexión profunda que existía también entre ellos. Y es que hablamos de un espectáculo que fue elegantemente soñador, con sonidos atmosféricos y eléctricos que desprendían una neblina casi mística, pero de gran inquietud sonora y bailonga.

Fue emocionante escuchar temas de discos anteriores, pero nos sentimos especialmente contentos por los del nuevo trabajo, más evocador y enérgico. Entre las canciones, no faltaron nuestros nuevos favoritos como “All Days” e “Internet”, que destacan por su frescura y profundidad, junto con clásicos como “Couleur menthe à l’eau”, su pista francesa más escuchada en Spotify, una versión de la icónica canción de Eddy Mitchell que está incluida en su anterior y tercer disco Uplifters (microqlima, 2019). La energía y pasión transmitidas en temas como “Distance” o “How Much (You Want Her)” invitaron también al público a soltarse la melena.

 


 

Por otro lado, la elección de “The Child you were” para abrir y “Let Her Go” para cerrar fueron completamente acertadas, al igual que “Everyone is Dreaming” con Loïc solo en la guitarra a su regreso en el bis, conviertiéndose en uno de los momentos más íntimos de la noche.

La presencia de la audiencia francesa, como era de esperar, añadió un toque especial a la noche, con intercambio de frases y vítores en francés. La banda Isaac Delusion estaba visiblemente emocionada por la cálida acogida recibida en la villa de Madrid, y nosotros nos sentimos inmensamente contentos por elegirla para hacerlo, ofreciendo un concierto que reveló las complejidades de sus canciones pero de fácil escucha sonora. Nos hemos quedado con más ganas de su dream pop melódico y sus letras introspectivas, sobre la vida cotidiana y la nostalgia. Ojalá vuelvan pronto. À très bientôt!

 

Isaac Delusion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *