Dream Psicodélico a cargo de BLOUSE

, , Leave a comment

Es difícil hacer un disco dream que no sea lineal, pero más difícil aún es hacerlo con sintetizadores y algún toque electrónico, por eso, a pesar de que su disco Blouse fue sacado en 2011, y no ha tenido mucha trascendencia, de momento, en nuestro país, merece que hablemos de él.

Para introducir hay que decir que Blouse es un trío estadounidense de música dream-psicodélica, tienen dos EP’s y un disco largo y en 2012 estuvieron de gira por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.
Blouse, el disco, cumple su propósito de meterte en la atmósfera musical y aislarte del mundo, pero va más allá introduciendo partes electrónicas como en Time Travel, que le da parte de fuerza al disco junto con Into Black y su comienzo simple de repetición de acordes.
La principal baza de este disco es la simpleza, algo que bien hecho, siempre triunfa, como podemos ver en el continuo bucle de secuencias pegadizas de Roses, They Always Fly Away, Firestarter, Ghost Dream y White.
Videotapes derrocha un aire retro, fresco y cursi, que combinan a la perfección para crear una de las piezas más rebosantes de energía, que junto con Controller, una pieza de bajo perfecto y simpleza, llevan el peso de la vertiente suave del disco.
El disco lo finaliza Fountain in Rewind que puede considerarse una mezcla de todos los matices del disco con un lado mas experimental.
Aunque no esté en el disco si no en uno de los EP’s no puedo dejar de mencionar Shadow, donde bajo y sintetizador hacen un trabajo impecable.
Suele ser difícil que un grupo dream, en vivo, te haga llegar al mismo estado que cuando escuchas el disco, pero en este caso han demostrado que lo consiguen con creces, como podemos comprobar en estas sesiones en vivo, interpretando Into Black y Shadow
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico