Lo que viene en 2013

, , 2 Comments

Como siempre pasa cuando se acerca el final del año se empiezan a publicar las listas de mejores discos, canciones y videos. 2012 nos deja el regreso de grandes bandas de los 90 como No Doubt ó Garbage, y el maravilloso trabajo de otras actuales como Beach House con Bloom. Solo esperamos que el 2013 continúe igual de bien, y que podamos incluir a algunos de los siguientes discos entre los mejores del año.

  • Beach Fossils – Clash the Truth: desde la vertiente más suave y melódica del surf/lo fi nos presentaban en 2010 su primer disco homónimo, desde entonces la banda ha publicado un EP, ha sufrido el abandono de su bajista y ha visto como el disco publicado por DIIV la otra banda de su guitarrista se colaba en la lista de los mejores de 2012. Aun así en febrero de 2013 podremos disfrutar de su nuevo disco llamado Clash the Truth, como adelanto nos han dejado Careless.
  • My Bloody Valentine: en 2012 ya vimos que una de las bandas mas míticas del shoegaze daba señales de vida de nuevo con la reedición de sus discos y el anuncio desde su página de Facebook, el 21 de diciembre, informando de que su disco nuevo estaba ya mezclado. Para rematar la jugada han anunciado tres conciertos en marzo cuyas entradas están ya a la venta.
  • Veronica Falls – Waiting For Something To Happen: la banda de indie pop londinense informó ya del título de su nuevo disco, así como también sacó single y video para ir abriendo boca. Teenage, el adelanto, arrastra aires de melancolía positiva, pero no hay que confiarse, ellos son capaces de presentar algo tan oscuro como Found Love in a Graveyard, y continuar con melodías tan suaves como Misery o Stephen.
  • Triángulo de Amor Bizarro: lo de esta banda merece mención especial, ya pensaba que eran de las más prometedoras del panorama nacional, pero después de que nos presentaran dos singles en colaboración con Sonic Boom,  como son Ellas se burlaron de mi magia y Sus hijas entonaban tus cánticos inflamados ya se coronaron. Según una entrevista publicada en Hipersónica, el disco se publicará en marzo y los dos singles sacados previamente no estarán dentro de este.
  • M.I.A: el sucesor de Paper Planes, así se puede considerar a Bad Girls, el single que presento M.I.A en febrero, adelanto de su nuevo disco. Aunque aun no ha salido, en Wikipedia podemos encontrar el nombre Matangi y la lista de canciones que lo compondrán.
  • Wavves: el grupo lo fi rebelde y juvenil por excelencia publicaba este mismo mes nuevo sencillo y video llamado Sail to the Sun, adelanto de su nuevo disco que saldrá en marzo, según afirmaron en una entrevista para Rolling Stone. Suponemos que este disco continuara la linea de King of the Beach, con un sonido mas limpio y perfilado que en el anterior disco, pero manteniendo la distorsión guitarrera.
  • The Black Keys: después de lograr que todo el mundo esté cantando su Lonely Boy, la banda ha asegurado en una entrevista para Rolling Stone, que ya comenzaron a grabar su nuevo disco, pero no se sabe meses exactos de publicación. Solo esperamos que el éxito se repita, igual que con su último disco El camino.
  • Girls Names – Hypnotic Regression: nombre, portada y dos singles es lo que tenemos de adelanto del nuevo disco de Girls Names, que como ellos mismos pusieron en su pagina de Facebook, saldrá publicado el 18 de Febrero. El primero de los singles The New Life es de esas canciones que merece la pena poner toda la atención en cada uno de sus instrumentos, dura 7 minutos y medio, de los cuales los 3 finales se dedican guitarrear todo lo que quieren y más. El siguiente single que da nombre al disco es Hypnotic Regression, en el que nos terminan de dejar claro que las secuencias de guitarra van a ser el punto fuerte del disco.
  • Alice in Chains: otra banda mítica, en este caso del grunge, saca disco en 2013. El single presentado es Hollow, que mantiene la línea de dureza de la banda, pero que ni se le acerca a canciones como Man in the box o Heaven Beside You. El single podrá ser descargado el 8 de enero, según anunciaron en su página.
 

2 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico