28 marzo 2023
'A Ton Of Hits' : Crónica del directo de Editors en Madrid. Abril 2018.

‘A Ton Of Hits’ : Crónica del directo de Editors en Madrid presentando ‘Violence’. Abril 2018.

editors presentan Violence en Madrid y en Coruña

Ya es habitual que cada visita de Editors a Madrid se salde con un ‘No hay entradas’, en esta ocasión, la cita colgó el cartel de soldout a meses vista, culpa de ello tuvo que los británicos lanzaran su excelente nuevo trabajo ‘Violence‘ este mismo año.

Y es que Tom y los suyos lograron con sus tres primeros álbumes forjar una masa de seguidores que difícilmente les abandonarán. Da igual que sus derroteros se hayan separado del ‘The Back Room’, o que apenas recuperen temas míticos de sus inicios en directo, tampoco importa demasiado que su pasión electrónica se haya enfurecido en los últimos trabajos o que las baladas al piano proliferen, Editors siguen despertando pasiones y labrando himnos indiscutibles.

Los de Birmingham han sabido alzarse como una de las principales bandas que revitalizaron el sonido post-punk la pasada década, pero además de ello han conseguido contribuir a su mutación hacia melodías vibrantes, impulsos eléctricos y juegos vocales virtuosos (apréciese una de las voces más potentes que nos podemos encontrar en activo, la de Tom Smith), más cercanos a bandas de la talla de LCD Soundsystem, Muse o M83 que a los Joy Division.

‘Hallelujah (So Low)’, fue la encargada de abrir el recital para los británicos, uno de los temas más potentes y reivindicativos del último trabajo, una presentación que puso a todo el público a su favor desde los primeros acordes. Saben que ‘A Ton Of Love’ nos puede, ese olorcillo a U2 de por medio nos gusta, no vamos a decir que no, y lo de gritar también lo llevamos bien, y de repente nos vemos inmersos en una marea gritando ‘Formaldehyde’ o celebrando el synth-pop de ‘Darkness at the Door’. Tras ello, nos espetan ‘Violence’, uno de los momentos de mayor subidón del directo, del cuál nos vuelven a bajar con una finísima versión de ‘No Harm’, sobria y magnérrimamente elevada hasta ser enlazada con ‘Blood’.

No hay duda, muchos de los asistentes apenas han prestado atención al último trabajo (¡MAL!), y empiezan a levantar las manos cuando llegan las ‘míticas’. Muchos están de subidón, nosotros llevamos en ello desde que salieron a la palestra. ‘Munich’y ‘An End Has A Start’ hacen que la celebración prosiga y el karaoke masivo tome La Riviera. Nunca es tarde para reivindicar lo bien que suena cualquier tema de ‘In This Ligh And On This Evening’ de la mano de esta banda, y es el que da título al tercer disco el que mete un punto de inflexión al directo junto a ‘Eat Raw Meat = Blood Drool’, uno de esos pepinazos que sólo puedes degustar como se merece en plena acción, al igual que ‘Belong’ y ‘Nothingness’, incluídas en su último LP y en los que nos muestran dos de las facetas que más han mejorado los Editors en los últimos años, su lado más dance y la ejecución de baladas.

Un concierto que se nos pasó volando, de repente ya nos encontrábamos haciendo pogos en ‘The Racing Rats’ y flotando con ‘Ocean Of Night’ previamente a los bises. La traca final recayó en un par de temas sublimes de “Violence”, ‘Cold’ y ‘Magazine’, impolutos, inmensos, directos al hipotálamo, endorfinas liberadas y subidón de los que sólo se puede salir coreando el ‘Papillon‘, alucinando con ‘Marching Orders’ y  cantando el cumpleaños feliz al bueno de Tom.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies