Desde sus inicios hace ya nueve años, Anti-Karaoke se ha convertido en uno de los shows más inusuales y originales de nuestro país. Definido por los medios como la fusión entre un karaoke underground, un show de Broadway y un concierto de rock, Anti-Karaoke rompe con el concepto típico de karaoke trasnochado y añade un componente teatral.
Ya está aquí la esperada fecha del Anti-Karaoke , que se celebrará el primer miércoles de cada mes en la sala Wurlitzer (calle de las Tres Cruces, 12) con AmyJo Doherty como maestra de ceremonias.
AmyJo Doherty, hermana dePete Doherty, es conocida por su carrera al frente de AmyJo Doh & The Spangles, con quienes publicó en 2013 su primer trabajo, “Shake It!”. En su música se entremezcla el pop, el punk rock y el garage. Carisma no la falta como podremos comprobar mañana llevando la batuta del Anti-Karaoke.
¿y cuál es la esencia del Anti-Karaoke?pues noo es ofrecer grandes exhibiciones vocales, ni emular a estrellas famosas, sino ser personal y darlo todo sobre el escenario. Si algo ha quedado claro en este show a lo largo de su historia, es que no se juzga a nadie en Anti-Karaoke. No es un concurso, ni hay premios cutres al final de la noche. El único premio, la única satisfacción es disfrutar en escena y lograr que el público goce contigo.
Anti-Karaoke nació en las entrañas del Teatro Llantiol de Barcelona hace algo más de nueve años, de ahí pasó a salas como Sidecar, Apolo y Magic en Barcelona, y El Sol en Madrid, hasta llegar a la barcelonesa Sala Marula y aWurlitzer en Madrid. Al margen de los shows de Barcelona y Madrid, Anti-Karaoke se ha celebrado en festivales de rock como Azkena (Vitoria) o SOS (Murcia).
Foto:Marco Quiroga