El Benalfest se celebrará este fin de semana y de pie

, , Leave a comment

Los días 15 y 16 de octubre se celebra en el Recinto Ferial Los Nadales de Benalmádena la tercera edición de Benalfest, el Festival que, con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, trae desde 2018 el espíritu de Sonorama Ribera al sur.

Tras superar la fase 1 impuesta hasta el momento en distrito sanitario Costa del Sol, Benalfest será en el primer festival de Andalucía que permitirá a sus asistentes disfrutar de la música en directo de pie en todo el espacio. Esta nueva fase sanitaria no conlleva una relajación total en las medidas de higiene y control de distancia interpersonal, siendo obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto.

Pese a haber habido pruebas piloto con conciertos masivos puntuales, controlados por test de antígenos, Benalfest inaugura esta fase Cero, permitiendo a sus asistentes disfrutar de dos días de música en directo más cercanos a los vividos previo a la pandemia.

La organización del festival a cargo de Javier Ajenjo, responsable de El Planeta Sonoro, reforzará el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas, reduciendo de igual forma el aforo para evitar aglomeraciones, como aconsejan desde la propia Junta de Andalucía.

Los cabezas de cartel de esta nueva edición de Benalfest serán Amaral, quienes llegan con la gira de presentación de su último trabajo Salto a color en un formato acústico con banda con el que, además de ofrecernos estas nuevas canciones, revisitarán en este formato algunos de los temas más emblemáticos de su carrera.

Como no podría ser de otra manera, otros de los protagonistas de Benalfest volverán a ser los grupos locales como las bandas malagueñas Scandinavia o Ziryab.

La jornada inaugural, el viernes 15 de octubre, nos trae a Ladilla Rusa, el grupo viral que ha agotado entradas en prácticamente todas las salas del país y que pondrá el punto fiestero que les caracteriza, combinando conceptos como la discomóvil y el espectáculo de variedades.

También disfrutaremos de una de las bandas del momento, los murcianos Arde Bogotá, quienes hacen una parada en Benalmádena durante la incasable gira de verano de la mano de su último álbum La Noche. Junto a ellos pasarán por el escenario de Los Nadales, Jack Bisonte, otro de los grupos emergentes más destacados de los últimos meses.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico