El corto de la semana: REAL ZOMBIE

, , 2 Comments

Esta semana volvemos de nuevo al cortometraje amateur español con ‘Real Zombie’, cortometraje escrito y dirigido por el joven madrileño Pablo Maqueda producido por Álvaro Daza y Jon Matías que fue realizado como proyecto fin de carrera para la asignatura Dirección Cinematográfica

Se trata de un cortometraje realizado sin apenas presupuesto en la onda de las nuevas cintas de terror en clave de youtube con todo su metraje grabado con cámara en mano para aumentar la sensación de agonía y realismo. Este tipo de cine que tan de moda se ha puesto con imprescindibles títulos como [REC] o el más prescindible Cloverfield está teniendo un gran auge entre los jóvenes cortometrajistas ya que con muy poco, se puede llegar a contar mucho y la narración y encuadres ofrecen todo un nuevo mundo que explotar.

A destacar el inicio del corto con los comunicados de TVE, muy realista, así como los primeros minutos en los que se va cuajando la trama. Sorprende además que, sin ser actores profesionales, las actuaciones de los jóvenes protagonistas sean tan realistas, así como el imaginar cómo fue el rodaje en las calles de madrid llenas de tripas de cerdo y vísceras por las aceras.

El corto se rodó en 11 días principalmente con una Sony HD FX1, pero las distintas texturas video que se dan vienen por los diferentes formatos con los que se grabaron otras escenas (DV, HD, Móvil, cámaras de seguridad…) y como anécdota, una de las noches llegó la policía secreta y 3 coches de policía nacional que casi sacan las pistolas al ver tal caos de gente gritando y muriendo por las calles.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico