El Cosmonauta: Entrevista con Riot Cinema

, , Leave a comment

Con motivo del lanzamiento de la web de El Cosmonauta, largometraje de ciencia ficción presentado hace dos semanas en Medialab que utilizará internet para su financiación y distribución, Riot Cinema, los responsables de tan novedoso proyecto de largometraje nos concedieron una interesante entrevista en la que explican detalladamente todo el proceso de producción que llevarán a cabo para poder realizar esta película:

En 1973, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le dá por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

El Cosmonauta viene apoyado por firmas como los cosmonautas Sergey Volkov y Boris Volynov, Richard Stallman de la FSF, el Premio Nacional de Fotografía Joan Fontcuberta, el Museo del Aire y numerosas asociaciónes científicas y de divulgación.

5 cosas que hacen única esta película:

Uno: Tú produces la película mediante el sistema de financiación Crowdfunding. Es decir, desde 2 euros puedes convertirte en productor de la película y siempre recibir algo a cambio. A partir de 1.000 puedes ser inversor y participar de los beneficios.

Dos: Todo lo que compras en nuestra tienda es dinero que aportas como productor. Compras por valor de 20€, aportas 20€ a la película.

Tres: Estrenaremos la película en internet, gratis y en HD. Porque creemos que éste es el futuro del cine.

Cuatro: Todo el proyecto es Creative Commons. Copia. Remezcla. Distribuye, incluso comercialmente. Gratis. Todo el material rodado, música, carteles, … A tu disposición. Sólo tienes que citarnos como fuente original y aplicar la misma licencia.

Cinco: Transparencia informativa. Te contamos en todo momento qué estamos haciendo. Nuestro modelo de negocio es el tuyo. Sin secretos.

Para acabar, os adjuntamos uno de los últimos vídeos que han realizado para explicar mejor su proyecto:

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico