El curioso caso de Forrest Gump

, , Leave a comment

Ahora que seguro que muchos habéis visto la nueva película de David Fincher en vuestro cine más cercano siendo la película más nominada a esta edición de los Oscars (13 nominaciones) y seguro, la gran perdedora por no llegarle a la suela a la ultragalardonada ‘Slumdog Millionare’ de Danny Boyle, os dejamos con un curiosísimo vídeo en el que podremos constatar lo que todos nos olíamos mientras observábamos esta película…
¿No me suena la historia de algo? Una película que cuenta la vida de un chico a través de varias décadas de historia de los EE.UU. Hum… Chico conoce a chica cuando son pequeños. Chica se hace mayor y se va a la gran ciudad. Mientras tanto, chico se va a vivir el mundo, sale de su casa y hace todo tripo de trabajillos e incluso va a la guerra con un marinero borrachín. Al tiempo, chica se hace una cretina, sufre y acaba volviendo a su hogar con su amado que hereda millones…

Exacto, esta historia ya me la sé, y se llama ‘Forrest Gump’, pero lo más triste de todo es que el guionista de ambas películas… ¡es el mismo! El galardonado Eric Roth que ya recibió un oscar en el 94 por Gump. ¿Cómo, que no os creéis que las semeanzas sean tales? Echad un ojo al siguiente video.


Como bien decía la crítica de Pablo de hace unos días, es una pena que no explotasen más la historia en su vertiénte más fantástica a modo de cuento con ese genial inicio del reloj que funciona hacia atrás…

¡Hollywood está en crisis! Sí, pero aparte de económica, creativa, y más que nunca… Fincher, por dios, vuelve a tus thrillers, a tus buenas películas como ‘Se7en’, ‘Fight Club’ o ‘Zodiac’ y no te acerques tanto a hacer films con tufillo oscaril, que te echarás a perder como ya lo han hecho Scorsese y cía.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico