21 julio 2024
Alondra bentley

Otro más que interesantísimo salto adelante para una de nuestras artistas favoritas. Tras seis años desde su último álbum de estudio, la talentosa cantautora Alondra Bentley anuncia su regreso con un nuevo disco, el cual ha contado con la colaboración en la producción de Gruff Rhys de Super Furry Animals, junto a Bernardo Calvo. Este nuevo trabajo marca un hito en su carrera, ya que han pasado tres años desde que sorprendiera al público con su primera canción en castellano, “Si tuviera”. Y desde entonces queríamos más y ya lo tenemos.

El anticipado sencillo “Realismo Mágico” surge como el primer avance de este esperado álbum. La artista nos había sorprendido recientemente con otro gran éxito “Love is the Worst” de la banda sonora de “Segundo Premio”, la NO película de Los Planetas. Pero es ahora, con este anticipo donde podemos disfrutar de los arreglos elaborados por la propia Alondra Bentley, junto con Erika López, Coke Santos, Caio Bellveser y Clara Collantes, “Realismo Mágico” ha dejado un gran sabor de boca de la artista de Lancaster, de madre inglesa y padre español​, afincada en Madrid.

Surge esta canción de una amalgama entre los ritmos del pop electrónico y las confesiones líricas, dando lugar a una composición única y envolvente. Se introduce con una percusión bedroom-bossa, cuyo paneo envolvente evoca la sensación de las olas rompiendo en la playa. Bentley, reconocida por su habilidad para hacernos viajar entre la nostalgia y los sonidos contemporáneos, a veces más pop y otras más poliédrica, se tira de cabeza esta vez hacia el synthwave y el chill-hop café, sin perder ese brillo natural que le acompaña siempre.

“Realismo Mágico” ha sido lanzado bajo el sello de Sonido Muchacho y cuenta con la dirección visual de Isaki Lacuesta. Las imágenes de la artista se entremezclan con imágenes de los álbumes familiares. Este sencillo no solo marca el regreso triunfal de Alondra Bentley a la escena musical, sino que también anticipa un álbum que promete ser una verdadera sorpresa en la discografía de esta talentosa artista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *