Estas buenas noticias vienen acompañadas de más información de interés para los asistentes al festival. Por un lado la publicación del cartel por días en el que podemos ver nuevas incorporaciones como la artista Gara Durán, así como también a los ganadores del concurso de bandas de este año: Delameseta. Ambos tocaran el jueves en compañía de Toldos Verdes, Tomasa del Real, Teo Lucadamo y Nation Language. Un día de inicio de Observatorio bastante solido y que inaugura la apertura del escenario para el resto de días, que podéis consultar aquí, en la fotografía adjunta, o bien sus redes. Las entradas por días además ya están disponibles para que podáis elegir el que más os guste a aquellos que no hayáis podido adquirir el abono completo.
Junto a los artistas se han anunciado también los distintos talleres culturales que el festival organiza en conjunto con otras organización como el Instituto de Estudios Bercianos o medios de referencia como la Perdiz Roja. En ellos se abordaran la exploración del mito y la leyenda a través de la escritura, así como visitas organizadas a la Casa de las Gentes de Balboa. Habrá también una mesa redonda en la que se trataran cuestiones como la herencia y la cultura en los medios rurales.
Todo esto en su conjunto definen un festival que ahonda en cuestiones más allá del ocio consumista y el crecimiento desmedido como modelo de éxito, apostando por una linea que se preocupa por cuestiones más locales y que valora tanto los productos de proximidad como una relación con medios y patrocinadores que tengan una lógica sobre el territorio, y que planta cara al globalismo feroz con cultura, música y tradición.