24 enero 2025
g-5-alma-fes
El G-5, el supergrupo formado por Kiko Veneno, El Canijo de Jerez y Diego Ratón, de Los Delinqüentes, Muchachito y Tomasito estarán en julio en el Alma Festival de Barcelona

El G-5, el supergrupo formado por Kiko VenenoEl Canijo de Jerez y Diego Ratón, de Los DelinqüentesMuchachito y Tomasito, estará el 16 de julio en el ALMA Festival de Poble Espanyol, Barcelona.

El G-5 es lo que siempre se ha llamado un súper grupo. O mejor, dicho, en terminología propia, un grupo fantasma, que formaron en 2006 Kiko VenenoEl Canijo de Jerez y Diego Ratón, de Los DelinqüentesMuchachito y Tomasito. Ese mismo año publicaron un único disco hasta la fecha, Tucaratupapi (2006), que está actualmente descatalogado y no se puede siquiera escuchar en ninguna plataforma digital.

En 2024, 18 años después, el G-5 se vuelve a juntar en varios encuentros esporádicos para la composición y grabación de nuevas canciones, así como para una única actuación en el festival Noches del Botánico de Madrid.

A principios de 2025 verá la luz, por primera vez en vinilo, aquel primer álbum, Tucaratupapi, así como su puesta a disposición en todas las plataformas digitales, con una edición remezclada y remasterizada. También en 2025, durante la primavera, todo apunta a que tendremos las nuevas canciones fruto de estos encuentros.

Entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *