15 junio 2024
El Inverfest roza su ecuador con conciertos tan esperados como los de Delgao, Austin TV, Bestia Bebé, La Zowi, Israel B., Fetén Fetén, Sidecars o Pipiolas

Hemos llegado casi al ecuador de Inverfest en su décimo aniversario, pero el festival tiene aún tralla preparada para las próximas semanas.

Entre la programación del festival madrileño para los próximos días, destacan los directos de varios artistas internacionales.  El portugués Salvador Sobral presenta por primera vez en Madrid su espectáculo ‘Timbre‘, el 25 de enero en el Teatro Circo Price. Un show donde interpretará los temas de su último disco y en el que contará con invitados especiales.

El ciclo de electrónica LOOSE CTRL_, nos trae ahora tres propuestas llegadas desde Londres: Paranoid London y su adic house, hoy 25 de enero en Independance Club; el dúo de electrónica melódica Plaid, con su trabajo ‘Feorm Falorx’ el 26 de enero en la Sala El Sol; y el techno futurista del DJ y productor Matt Benyayer bajo su alias Dark Sky.

Los italianos The Magnetics llegan a Inverfest el próximo 26 de enero para llenar de ska la sala Gruta 77. La banda es experta en mezclar sonidos del ska original de los años 60 con el reggae temprano, toques de soul vintage y sabor RnB, dando vida a una combinación inimitable.

El jueves 1 de febrero podremos disfrutar de Theo Lawrence &The PossumsEl francés presentará su nuevo trabajo en El Sol, en un show donde demostrará su increíble don para crear atemporales canciones de country.

Y desde México llegarán Austin TV, una de las bandas instrumentales más influyentes de Iberoamérica, haciendo parada en El Sol con su nueva gira mundial el 25 de enero; y el 2 de febrero Los Blenders desembarcan en la sala Siroco, con ese sonido entre pop, rock y punk que ha marcado a generaciones de fans.

En el terreno nacional, Inverfest acogerá algunos conciertos muy especiales y únicos. Así, Fetén Fetén celebrarán una fiesta musical para celebrar el amor a la música popular y de raíz, el 4 de febrero en el Teatro Circo Price.

El dúo burgalés, referente entre los proyectos que reviven el legado tradicional adaptándolo a los tiempos actuales, tiene preparado un directo en el que se acompañarán de grandes artistas y amigos como RozalénTravis Birds, Eliseo ParraJoaquín DíazLa Musgaña o El Nido, entre otros muchos.

Otros músicos extraordinarios son los que conviven en Egon Soda. La super banda presenta el 28 de enero en La Paqui su aclamado último disco, “Bellaurora”, un trabajo donde aglutinan todas las facetas del grupo, en un viaje lírico que va más allá de estilos y convenciones de género.

Gran protagonismo también del talento femenino en estas semanas. La Casa de la Música de Fuenlabrada acogerá el concierto de Nena Daconte el 27 de enero. Una actuación especial en formato trío acústico, y que estará además acompañada por la cantante local Marina Sánchez. De vuelta en Madrid, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque será el espacio donde podremos disfrutar del directo de Pau Vegas, que ofrecerá el 26 de enero en primicia las canciones de su primer álbum, a punto de ver la luz, y de la actuación de Marta Movidas el 3 de febrero, presentando un seductor repertorio repleto de temas ultrapop.

Y otro joven dúo que rebosa carisma es Pipiolas, que acaba de publicar su disco debut ‘No hay un Dios’. Su especial propuesta aúna pop, grandes melodías y una esencia mágica que desbordan en cada una de sus canciones, y así lo demostrarán el 9 de febrero en La Paqui.

Para los fans de la música urbana, Inverfest tiene por delante algunos de los conciertos más esperados. Israel B llega el 25 de enero La Riviera con el tour de su álbum  ‘El Ejército de un Hombre Solo’, y Delgao aterriza en La Paqui el 27 de enero con un show renovado y todas las entradas agotadas.

Además, los días 2 y 3 de febrero se celebra en el Wizink Center la fiesta FREEZR, un nuevo espacio donde el trap, el rap y la música electrónica se dan cita con las actuaciones de La ZowiLaBlackie Soto Asa (viernes 2) y Al SafirBlasfem & friendsIll Pekeño & Ergo Pro y Easy-S (sábado 3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *