El Búho reflexiona en su álbum más personal hasta la fecha, una disyuntiva que le lleva a preguntarse cómo disfrutar de una vida a la par privilegiada y al borde del colapso. En “Strata”, el quinto álbum del productor británico, se tratan temas como el lidiar con la tensión de experimentar felicidad, alegría y gratitud en nuestra vida cotidiana con los seres queridos o compartiendo música mientras el mundo se desmorona a nuestro alrededor, sobre todo con el avance abrumador del cambio climático.
Acerca de nuestros intentos de encontrar un lugar de paz, equilibrio y plenitud entre estos poderosos estratos por encima y por debajo de nosotros van orbitando las nueve canciones que componen “Strata“, un álbum en el que El Búho dedica proyecta un imaginario único y más introspectivo que nunca.
En este trabajo nos encontramos cumbia bajo el sonido de una alarma permanente, esa en la que vivimos, ‘Alarma de Emegencia’, dedica temas a su segundo retoño, ‘Timini’, o se alía con Nita de Fuel Fandango en ‘Cenizas de Agua’. No deja de lado las percusiones y marimbas, los sonidos populares sudamericanos y experimentar con un regaetón cosmico. El Búho traslada una sabia sensibilidad a un mundo acomodado al modo avión.
k6wene