20 abril 2024

Pululando por los foros de mundofoto (tras su bifurcación con mundodvd) y revisando técnicas y trucos para tirar fotos decentes con una velocidad de obturación baja y condiciones luminosas escasas, doy con un interesante artículo donde nos explican cómo fabricarnos nuestro propio trípode casero y portable con nuestras propias manos:

Una de las cosas que arruina más fotografías en el mundo es la trepidación durante el disparo, para evitar dicha trepidación es muy importante saber coger la cámara de fotos de tal forma que los brazos y el visor sobre el cráneo formen una especie de estructura rígida con el resto del cuerpo.

El problema llega cuando por cuestiones de luz o puramente artísticas necesitas una exposición larga; y ahí por más pulso que tengas o apoyas la cámara en algo estable o la foto te sale más movida que los chiquiprecios.

La solución, usar las papeleras como soporte o cargar siempre con un trípode, que no es algo precisamente fácil de meter en un bolsillo. Una cuerda es la respuesta.

La cosa es que existe una forma bastante fácil de fabricarse un estabilizador con una simple cuerda, se ata la cuerda a una argolla enroscada en la zapata de la cámara de forma que cuando vas a hacer una foto pisas la cuerda y la tensas hacia arriba haciendo fuerza con los brazos. De esta forma las oscilaciones verticales se reducen drásticamente y con ello la calidad de las fotos mejora.

¿Cómo, que aún no os ha quedado muy claro cómo se fabrica eso? Pues aquí va un vídedo a lo bricomanía fácil y sencillo para toda la familia:


$1 Image Stabilizer For Any Camera – Lose The TripodWatch today’s top amazing videos here

Así que ya sabéis… ¡no más fotos movidas!

 

 

2 comentarios en «El trípode más barato del mundo»

  1. Brillante es la palabra. Y si el cordón barato no es demasiado sofisticado para ti prueba con hilo de aluminio o de acero fino.

Comentarios cerrados.