Entrevistamos a Marwan por su concierto en el Circo Price

, , Leave a comment

Este viernes será un día memorable de la carrera de Marwan. Sale de su hábitat natural, las pequeñas salas que lleva tantos años recorriendo, para organizar un gran concierto en el Circo Price. Con esa excusa hemos contactado con él para que nos hable un poco más sobre su carrera y sobre este día tan importante.

webEl próximo 12 de julio de 2013 actúa dentro del ciclo Veranos de la Villa en el Teatro Circo Price, ¿es el recinto de mayor aforo en el que has tocado en Madrid?

Sí, nunca he tocado en un recinto tan grande y es una gran ilusión poder tocar en un sitio tan bonito y emblemático.

Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Luis Ramiro, Rozalén, Rafa Pons… Podríamos decir que todos los “amigos” invitados al Circo Price son de un estilo muy afín a ti. Sin embargo, aunque sea casi anecdótico en el instituto tonteaste con el heavy metal, y en tus conciertos citas a gente que hace rap, como Nach. Sin ánimo de desmerecer al envidiable plantel que has reunido, ¿con qué otros artistas soñarías con compartirescenario?

Me encantaría cantar con Nach, Con Sabina, con Manu Chao, con Serrat, con Silvio Rodríguez, con Glen hansard, con Damien RIce…por soñar que no sea.

¿Hay planes de publicar un nuevo libro de poemas, tras la excepcional acogida de tu primera aventura literaria, “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”?

La verdad es que el libro está funcionando sorprendentemente bien. Voy por la 6ª edición y cada vez se vendé más. Es como si tuviera vida propia y se moviera sólo y todo gracias al boca a boca. He escrito mucho desde que lo publiqué pero aún no tengo pensado sacar otro libro, creo que a este le falta mucho camino aún.

Dime una palabra de cada uno de los “amigos” con los que compartirás escenario (espero no dejarme a nadie):

  • Jorge Drexler: Clase, don de la sencillez.
  • Pedro Guerra: Ternura, delicadeza
  • Ismael Serrano: El maestro, mi maestro.
  • Rozalén: Artista total
  • Luis Ramiro: El mejor
  • Rafa Pons: El genio del ingenio

La actividad cultural y musical de Madrid es inagotable. ¿A qué “jóvenes promesas” nos recomendarías? 

A Rozalén, que ya no es promesa la verdad, a Diego Ojeda, a Boza,…

Siempre dices que el mal de amores es muy bueno para los cantautores, pero supongo que tus canciones te traerán muchas emociones de vuelta. ¿Hay alguna canción especialmente complicada, y que te cuesta especialmente tocar, o los recuerdos no tienen cabida en el escenario? 

Sólo hay una que no toco prácticamente nunca y es «jueves 7:36h» la canción que hice sobre el 11-M.

Supongo que escribes casi constantemente. Con la buena acogida que está teniendo tu libro, ¿dónde está la línea que separa una futura canción de un futuro poema? ¿O el proceso creativo es totalmente diferente?

Son procesos muy diferentes pero una frase de un poema puede encajar en una canción y viceversa. Normalmente uso diferentes vocabularios en una y otra faceta pero hay algunos poemas que tiene su canción correspondiente que habla de los mismo.

Hoy en día ser músico es sinónimo de pasar los días en la carretera, de concierto en concierto. ¿Qué tal llevas la vida nómada?

Pues muy bien, me encanta viajar, a veces se hace duro porque es mucho ajetreo y cansancio pero a mí me encanta aunque a veces eche de menos a mi casa y a mi familia.

Nuevo mánager, concierto rodeado de amigos… ¿La carrera del cantautor es muy solitaria, o hay mucha gente detrás de Marwan?

Yo he tenido ambas cosas, épocas más solitarias y ahora tengo mucho más apoyo por parte de mi nueva agencia de representación y se agradece…no te puedes imagina cuánto.

Este será seguramente un concierto inolvidable para ti ¿Qué otros dos conciertos de tu carrera hasta la fecha destacarías?

He tocado tanto y han sido tantos los buenos momentos que no sabría decirte…pero cantar «Canción a mi padre» en Palestina o en El Parlamento Europeo fue tremendo la verdad. Pero he hecho cien conciertos en Libertad 8 o en Galileo Galilei que han sido preciosos.

Marwan & Amigos en el Circo Price

Viernes 12 de julio, 21:30, Madrid

Entradas a la venta en Entradas.com

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico