Entrevistamos a Bastante : ‘preferimos canciones que te hagan mover las caderas’

, , Leave a comment

Bastante vienen desde Barcelona y a pesar de que de momento sólo se nutren del formato EP , si escuchamos con atención sus composiciones podemos adelantar que estamos ante una banda potencialmente enérgica y que le va a echar un par de cojones para hacerse hueco en el panorama musical de nuestro país .

 

Bastante son : Miquel Álvarez, Carlos Miguélez , Albert López y Bernat Miret , estarán este viernes en el Noise Off Festival y el sábado en la sala Wurlitzer Ballroom (Madrid). ¡Conozcámosles un poco mejor!

bastante
  • Cómo surge Bastante ¿de donde vino, hacia dónde va?
Miquel ( guitarra/ cantante) iba componiendo canciones en castellano paralelamente a su andadura con Susan’s red nipples. Cuando tuvo un buen puñado, pensó que mejorarían tocadas con una banda, así que una noche tomando unas cervezas le comentó la idea a Bernat ( guitarra), y éste aceptó de inmediato.
Dos días más tarde y sin haber tocado ni una sola vez, Bernat vino con el nombre que Miquel también aceptó de inmediato. En unas pocas semanas se incorporaron Albert ( bajista/voces) y Carlos ( batería ) y empezó el arduo trabajo de intentar buscar un sonido que encajase con las composiciones.
Bastante va por el camino de ir puliendo su sonido e intentar mejorar en cada nueva composición, con la ventaja de que ahora los temas los construimos los cuatro miembros desde un principio.
  • No son pocos los bolos que habéis dado y los festivales donde vais tocando ¿es duro hacerse un hueco en la agenda de la ciudad?
No os vamos a contar nada nuevo, pero si hace unos años era difícil, ahora es casi imposible que alguien apueste por ti a no ser que tengas un mínimo de público.
Pero poco a poco, a fuerza de actuar y creer en lo que haces, al final tiene su recompensa.
  • ¿como definiríais vuestro estilo? ¿cómo es el momento compositivo de la banda?
Solemos tener armonías de voz tirando hacia el  Pop, envueltas con guitarras de sonido más cortante mirando al rock británico.
No le hacemos ascos a momentos de ruido ni a canciones ambientales de corte más reposado, pero preferimos canciones que te hagan mover las caderas. También nos gustan los «Chorus» y el sonido de las guitarras ochenteras.
El momento compositivo de la banda es de los más prolíficos que hemos tenido hasta la fecha, y las canciones cada vez nos salen más redondas y nos sentimos más cómodos con ellas.
  • ¿cuáles son vuestras principales influencias ahora mismo?
No te sabríamos decir. En nuestro proceso creativo no somos conscientes de ninguna influencia en concreto. En cambio, podemos decirte que últimamente hemos escuchado «Ty segall» ,»The war on drugs», «The feelies» o «Royal Blood».
  • Os gusta meter chicha en vuestros temas ¿ cómo preparáis vuestro directo , alternáis acústico o dejáis ese formato apartado?
Los directos los solemos preparar elaborando una lista de los temas que vamos a tocar. Ensayamos la lista al completo tocando dos veces seguidas cada canción y a medida que lo interiorizamos,vemos cuál no acaba de cuajar y la cambiamos de sitio. Normalmente el set es en orden ascendente: de menos a más caña.
También nos gusta hacer acústicos. De hecho estaremos dando uno en Madrid el 24 de octubre en el Noiseoff Festival. Desnudar las canciones de su carga eléctrica y ver que no palidecen resulta reconfortante y es una prueba de que tienen fondo.
  • Mucho, Bastante… ¿os habrán hecho la broma no?
Pues la verdad es que no jaja. De lo que no podemos escapar es de los juegos de palabras ingeniosos y originales que nos dedica la gente…
Desde el «Moláis Bastante» o «Dais Bastante pena», hasta el «Ya he visto Bastante» ( por citar los más populares).

 

  • ¿ganar el concurso que os permitió grabar ‘La Gorra Búlgara’ supuso el empujón definitivo para ir a por todas con el LP?

Hay que reconocer que sirvió, pero no fue el empujón definitivo. El empujón se dio en una cena en la que pusimos nuestras intenciones sobre la mesa, nos motivamos y decidimos que había que hacer todos los bolos que pudiéramos.

Pero igual que a nosotros nos gusta ir a un concierto y sabernos las canciones o al menos haberlas escuchado antes, no podíamos hacer una gira, aunque fuese pequeña,con tan solo 4 temas editados. De ahí la decisión de grabar un LP y ofrecer material a la gente que quiera venir a vernos en un futuro.

  • Vuestro primer Lp tiene previsto salir el próximo año ¿qué nos podéis adelantar?
Os podemos adelantar que va a tener 10 ó 11 temas, que entramos a grabar el 15 de diciembre en Micromaltese con Marco Morgione y que nos gustaría sacarlo en febrero, aunque con éstas cosas nunca se sabe.
  • Este fin de semana estaréis en Madrid junto a Adrede y Astrobahn ¿qué esperáis de la velada? Convencednos para acudir en masa!
Pues esperamos que se pete y disfrutar tocando. Tenemos muchísimas ganas de liarla, meter ruido y darnos a conocer ante nuevas caras. Os recomendamos venir a todos porqué las bandas lo valen y la sala Wurlitzer es una mítica de la noche Madrid
Escucha a Bastante en Bandcamp.
Untitled
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico