Entrevistamos a Contra : «Sabemos que es muy difícil poder estar entre los mejores, pero no por ello vamos a dejar de hacer ruido.»

, , Leave a comment

El joven cuarteto de Barcelona ya ha teloneado a bandas de la talla de Young Dreams o We Cut Corners entre otros, en unas semanas telonearán a Delorentos y también forman parte del cartel del Let´s Festival. Poco a poco, dejando su presencia cuando es requerida, la banda empieza a hacerse escuchar, hablamos con ellos a propósito de esta nueva serie de directos sobre su pasado , presente y futuro.

 

– Presentaros, ¿quién son Contra, qué hacen, cómo lo hacen y qué podemos esperar de vuestro inminente primer LP?

CONTRA somos cuatro jóvenes que al frecuentar los mismos lares empiezan a entablar una relación de amistad y finalmente una formación musical al compartir las mismas inquietudes, desde el rock hasta el disco intentamos satisfacer la necesidad de crear música.

Es por ello que en nuestro primer LP queremos poder emmarcar esta satisfacción físicamente y poderla compartir con el público, un LP fresco, divertido, contundente y sobretodo, interesante.

 – Pop bailable, sintetizadores que juegan con el oyente, estribillos pegadizos y melodías adictivas es lo que podemos encontrar en vuestro primer EP , ¿cómo ha sido la aceptación de este trabajo? ¿cambiaríais algo a día de hoy ? ¿vuestro Lp sigue la misma línea?

Ha sido gracias a este EP que hemos ido avanzando poco a poco, consiguiendo más bolos, llegando a más gente… por lo que cambiar, no cambiaríamos nada respecto a su contenido, ya que es puramente lo que éramos en ese momento de grabarlo.

Si que es verdad que un presupuesto mas alto en la grabación hubiera mejorado el resultado final, pero como todo lo demás han sido mas tablas para poder seguir la misma línia pero siempre con la idea de mejorar y mejorar y poder presentar un LP con mucho trabajo por detrás.

 – ¿Dónde compone CONTRA y qué metodología usáis?

Contra es una monarquía parlamentaria.

– A propósito de vuestro EP ¿qué cacharrería se ha usado para su grabación? ¿con qué instrumentos habéis flirteado y con qué os gustaría experimentar en un futuro inmediato?

Tenemos una bateria, un bajo, un sinte y dos guitarras, aún buscamos nuestro sonido.

 – ¿Entre todos los directos que habéis cursado , cuales son los que mejor sabor de boca os han dejado?

En la Fleche d’Or (París) por toda la experiencia del viaje y un público muy agradecido, el concierto en el Music Hall en motivo de la presentación del Festival Bona Nit Barcelona no se quedó nada corto. Tocar junto a una de las bandas mas laureadas de Noruega, Young Dreams, y delante de tanta gente fue extraordinario.

 – Influencias que van desde WAS a Foals, desde LCD Soundsystem a los Two Door ¿qué grupos han pasado más factura a vuestro sonido?

Nos basamos en la última gran ola indie alternativa que este mundo ha tenido la suerte de vivir con grupos como The Strokes, Arctic Monkeys, The Libertines o Franz Ferdinand.

contra

 – ¿Qué escucha CONTRA en su casa? ¿qué vicio musical inconfesable tenéis?

Martí y Albert se llevan más por el funk y el disco,  los hermanos Cabo coinciden con el rock negro y el soul. Aunque el vicio incofesable, en primicia, es que Oscar es un fan incondicional de Bruce Springsteen.

 – ¿Cómo veis el panorama musical en nuestro país y el conseguir hacerse un hueco en la escena?

En este país hay muy buenos grupos, la oferta es muy amplia y variada. Sabemos que es muy difícil poder estar entre los mejores, pero no por ello vamos a dejar de hacer ruido.

 – ¿Qué próximas fechas nos podéis adelantar?

Ciertamente ahora estamos immersos al 100% en trabajar con el LP y a partir de aquí, empezar a organizar una hoja de ruta. Pero podemos asegurar que el 28 de Febrero estaremos con Delorentos en Barcelona, con muchas ganas, y a lo mejor avanzar algo nuevo para los afortunados que vengan.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico