morreo-fiesta-nacional

Entrevistamos a Morreo : “Nos emociona muchísimo lo costumbrista, lo añejo y lo que no hemos ni vivido.”

Hace unas semanas Morreo paseaban palmito en la Sala El Sol para presentar su LP de debut, ‘Fiesta Nacional’, antes de ello les mandábamos nuestras preguntar para conocerles un poco mejor. El concierto fue toda una fiesta y si te lo perdiste tendrás la oportunidad de volver a verles el próximo día 18 en Madrid, abriendo para los Lori Meyers. Así son Morreo, uno de los grupos del año para nuestra redacción…

  • ¿Quién son Morreo? ¿Cómo surge ese match para formar el dueto perfecto?

Morreo es Joseca, es Germán. Somos un dúo de pop que hacemos muchas cosas, entre ellas música jajajaj. Surgió de una forma muy espontánea y casual. nos conocimos en Tinder y a partir de ahí surgió Morreo. Una bonita casualidad 😉

  • ¿Qué hacen Morreo cuando no están componiendo o tocando?

Trabajar mucho jajaja. Algo que nos tiene pillados por completo las horas del día. Pero además de eso nos encanta encontrar música en las poquitas tiendas que a día de hoy siguen en pie. Ir mucho al cine y salir a bailar. También somos muy de ir a todo lo que se pueda ( conciertos, familia, amigos….)

  • Influencias sesenteras y setenteras, pero también miráis de cerca a los grandes nombres del (no sólo) del poperismo nacional, de La Costa Brava a La Casa Azul, de Mujeres a Rusos Blancos, o sonidos internacionales que oscilan  de The Beta Band a Temples…¿Cómo definiríais vuestro cancionero y a qué espejo os miráis de cerca?

 

Nuestro cancionero es algo así como un pesimismo lleno de flores y nubes. Cantamos al amor, a la pena o a la tragedia, que es algo muy ligado a las letras de finales de los 60’s o incluso al flamenco. Nos emociona muchísimo lo costumbrista, lo añejo y lo que no hemos ni vivido, de ahí nuestra obsesión con todas esas referencias pasadas. Pero como bien dices, hay mucho de ahora. Nacimos en los 90 y nos han influenciado mucho bandas internacionales de las cuaes recogemos parte de su sonido.Si hay un espejo al que mirarse, sería uno de Bernardo Bonezzi mezclado con MGMT.

  • ¿Cómo se lleva el peso de ser una de las grandes esperanzas del pop nacional así de repente?

Más que peso es un halago jajaja. Vivimos las cosas de forma sencilla y sin pensar en lo que va a venir

  • ¿Cómo se celebra una buena Fiesta, nacional o no, para los Morreo? Hablando de fiestas, ¿Cómo habéis suplido durante la pandemia las ganas de eso mismo?

Un campo, cervezas, ajoblanco y muchos amigos jajajaja. En la pandemia nos creamos nuestras propias fiestas caseras, un rollo jajajaj.

 

  •  Amor / Desamor, el eterno arsenal para formar canciones redondas ¿donde están vuestras fuentes de inspiración?

Solemos indagar mucho en los temas que sacamos. En Fiesta Nacional queríamos recoger en parte ese detalle siniestro y romántico a partes iguales de algunas genias como Vainica Doble o Cecilia.

Así que digamos que Cecilia, Gloria y Carmen han sido nuestro flechazo letrista.

  •  Se qué es complicado elegir un hijo favorito, pero ¿De qué tema estáis más orgullosos y por qué?

“Hola, Corazón” simplemente por cómo surg. La compusimos en una tarde en Cadiz y esa misma noche teníamos la maqueta.

  •  Mezcláis géneros en vuestro lp de debut sin miedo y sin caer en el abismo, una perfecta combinación de la que salís triunfantes ¿En la variedad está el gusto?

Siempre. Sería muy aburrido para nosotros hacer canciones parecidas o sólo fijándonos en un género. Viva el flamenco. Viva el noise. Viva el pop. Viva la rumba. El Bolero, El pasodoble. El disco…..

  •  Contáis con el beneplácito de los Lori Meyers, poca broma, ¿nervios ante el teloneo?

Nos morimos de ganas. Los Lori son la gente mas linda del universo y además son de Graná. Así que estamos en familia.

  • Fiesta Nacional, es uno de los discos del año, sin duda, ¿Cómo véis el tema de los tops anuales y qué discos son los mejores para vosotros de este ejercicio 2021?

Bueno, nos parece guay que se creen listas y demás. Nuestro top 4 sin duda:

  1. Ciudad de dos lunes de Cabiria
  2. Mucho amor de Eterna Joventut
  3. Dreamcore de Ghouljaboy ( que acaba de salir hace nada y es una maravilllllaaa)
  4. Kokoshca de Kokoshca

  • ¿Han quedado muchos temas fuera de este primer trabajo? ¿Cuáles son los próximos pasos para próximos lanzamientos?

Han quedado muchos jajaja pero es momento de hacer cosas nuevas y no anclarnos a lo mismo que ya hemos escuchado. Tenemos alguna que otra sorpresa antes de acabar el año y para el próximo encerrarnos como locos a grabar lo siguiente….;)

  • Aprovechando el nombre del grupo ¿A quién le meteríais boca sin dudarlo?

A un buen plato de ortiguillas…jejejeje

  • (Pregunta por si llega antes del concierto) Este viernes toca presentación en Madrid, ¿QUé tenéis preparado para la ocasión y contadnos por qué no podemos perdernos este show!

Estábamos muy nervisosos preprando la presentación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *