Entrevistamos a Noise Nebula: «Nos alargamos mucho durante la composición pero intentamos condensar las canciones para no pasarnos de sinfónicos».

, , Leave a comment

FotoNebula5

 

Noise Nebula acaban de lanzar nuevo EP a través de  Mad Moon Music, la nueva plataforma artística de Planet Events. La banda, que ganó el concurso de Converse Rubber Tracks, ha conseguido materializar su éxito en este “Northern Island (Hideout)» . Hablamos con ellos ante la presentación de este trabajo en directo.

Ruido astronómico, marañas de cuerdas que conforman esas nebulosas que se plasman en vuestro recién hornado EP, Noise Nebula, ¿os presentáis?

Somos Pablo Iglesias, Tomás y Pedro a las guitarras, Pablo Talavante al bajo y Félix tocando la batería, los dos primeros a las voces también.

¿Cómo surge la participación en Converse Rubber Tracks y como es el camino hasta llegar a este proyecto internacional?

Siempre habíamos estado al tanto de los proyectos que tiene converse en relación a los grupos emergentes y era muy atractiva la idea de presentarse e intentarlo y por suerte funcionó.

¿Cómo vivisteis el paso por el  Converse Rubber Tracks hasta ganar? ¿cómo visteis el nivel de los participantes?

La inscripción era anónima, lo único que pudimos saber es que de 9.000 inscritos seleccionaron a 84 ganadores en todo el mundo, no nos escuchamos a todos, pero de los de Seattle nos gustó Murmur.

Para cualquier aficionado a esto de devorar bandas Seattle es un jodido paraíso en el que se respira arte y música ¿Cómo influyó el paso por esta ciudad y grabar unos cuantos temas en vuestro sonido?

El paso por Seattle no influyó en nuestro sonido pero si en la forma de trabajar y en la inspiración a la hora de afrontarlo. Fue tan profesional como placentero.

Ya habéis fichado por discográfica, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Habrá gira y algún festival que otro? ¿Con quién os gustaría compartir cartel a corto y a largo plazo?

Tenemos nuestra primera gira por España tocando en ciudades como Granada, Coruña, Oviedo, Miranda de Ebro o en la fiesta de presentación del Zaragoza Psych Fest. A corto plazo hay en España muchos grupos nuevos que nos flipan, a largo plazo salvo Nirvana que lo dejaron, grupos como Slowdive o Yuck nos molaría.

Bebéis del dream-pop, shoegaze, lo-fi, psych, y en ocasiones nos vienen a la mente bandas del tallaje de Ride, Mercury Rev y Slowdive ¿Cuáles son las principales influencias de Noise Nebula y hacia donde confluyen vuestras composiciones?

Escuchamos de todo, hay muchos grupos a los que podemos recordar pero no seguimos nada especifico.

Vuestra juventud no está exenta de un amplio conocimiento melómano ¿cómo nutrís vuestro apetito musical?

En nuestras casas se escuchaba música de todo tipo, hemos tenido relación de una forma u otra con la música y a todos nos ha influido de alguna forma.

 Temas cortos pero muy intensos, dan la sensación de poder desarrollarse durante horas, ¿improvisáis desarrollos sobre el directo? ¿os sentís cómodos construyendo meta-estructuras con capas y capas de sonidos?

Las canciones del nuevo Ep han quedado más largas. Nos alargamos mucho durante la composición pero intentamos condensar las canciones para no pasarnos de sinfónicos. Además desde que somos cinco las canciones se han llenado de detallitos que pueden dar lugar a la improvisación.

Aunque recién publicasteis vuestro EP, ¿estáis barajando nuevas composiciones camino del largo? Como esto de vivir de la música es algo de valientes ¿Cómo se reparten los miembros de Noise Nebula el tiempo que no están ensayando y componiendo?

Hace un par de semanas estuvimos grabando demos de canciones nuevas. Estas y otras en las que estamos trabajando están ya enfocadas a ese futuro LP que tenemos pensado sacar el año que viene.

En cuanto a nuestra vida fuera del grupo, todos estamos estudiando una carrera. Por lo demás cuando no estamos tocando juntos estamos por ahí con los colegas.

 

El próximo 7 de Abril tenéis la puesta de largo en La Boite ¿qué nos depara? ¡Vendednos el bolo!

Va a ser un concierto muy importante para nosotros, estamos deseando poder tocar el EP habiendo escuchado por fin nuestro público las canciones anteriormente. Aparte llevamos más de tres meses deseando volver a tocar en directo y tenemos un mono increíble.

 

El 7 de abril a las 21:00h tendrá lugar su concierto presentación en La sala Boite de Madrid, donde además actuarán Rick & Vera (Holy Cuervo) como artistas invitados. Las entradas están disponibles en Ticketmaster, Ticketea y Entradium a un precio de 8€ o de 10€ incluyendo el EP

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico