16 abril 2024
El festival cero emisiones SON Estrella Galicia Posidonia activará este año una preventa de entradas única y diferente a través de un reto basado en generar impacto positivo. De esta forma, la mitad de las entradas que se ponen a la venta se podrán adquirir mediante esta iniciativa que pretende concienciar al público sobre la importancia de impulsar prácticas para proteger el planeta y cuidar lo local, apoyando un turismo respetuoso con la isla y su economía.

Bajo el título “EL RETO”, el encuentro busca superarse en cada edición ofreciendo una experiencia transformadora en la que el planeta, las personas, el origen y los aliados estén en el centro. Por eso, la cita quiere profundizar en su relación con Formentera, sus habitantes y con el medioambiente recompensando los hábitos sostenibles antes, durante y después del festival. Como respuesta a su carácter inconformista, SON Estrella Galicia Posidonia da un paso más allá en su propósito de generar impacto positivo creando este reto sostenible para acceder a la preventa exclusiva de entradas desde ayer 31 de julio. Así, el público podrá registrarse por equipos de dos a seis personas en su página web para llevar a cabo una serie de acciones de la mano de Liight, start up que promueve la movilidad sostenible, la reutilización y la reducción. Los 150 primeros que completen la misión, recibirán un código para adquirir sus entradas de manera anticipada y asegurarse su asistencia al festival. El resto de entradas se pondrán a la venta en su web el 9 de agosto a las 10:00.

La cita, que protagoniza cada año el final del verano en mitad del Mediterráneo, celebrará su 7ª edición del 6 al 8 de octubre en Formentera. Una singular experiencia protagonizada por cinco elementos que funcionan como un todo. Su cartel secreto comisariado por Sinsal, seña de identidad que sorprende combinando nuevos talentos con grandes figuras de la música a quienes, hoy en día, es difícil ver en un formato tan cercano. Una propuesta gastronómica con Estrella Michelín, basada en los mejores productos locales, que reunirá las tradiciones culinarias atlántica y mediterránea y que, a su vez, marida con la celebración de la cultura de cerveza presente a través de los talleres y catas de “A qué suena tu cerveza?”. Envolviendo todo lo anterior, el compromiso de generar impacto positivo en un evento cero emisiones desde 2021 que apuesta por la descarbonización, la economía circular, la protección de los ecosistemas, la movilidad sostenible y la concienciación. Y, por último, Formentera, protagonista indiscutible que se descubrirá a través de diversas rutas y actividades que se anunciarán próximamente y que estarán guiadas por expertos en el entorno natural de una de las islas más paradisíacas del mundo.

“SON Estrella Galicia Posidonia se originó a partir de la necesidad de ser inconformistas y de generar impacto a través de lo que más nos gusta, la música y la cerveza. Por eso, cada año damos una nueva vuelta de tuerca al festival para ver cómo podemos mejorar, cómo podemos hacer de él una experiencia increíble para el público que al mismo tiempo respete un espacio natural incomparable como es Formentera. Este año vimos claro que, ante la gran demanda de entradas del festival, una preventa como la que vamos a activar podía ser clave para lanzar nuestro mensaje y para incitar a la acción a través de la concienciación desde el primer momento”, relata Víctor Mantiñán, Responsable Global de Patrocinios Musicales y de Comunicación de Impacto Positivo de Hijos de Rivera.

Las playas de arena blanca, los atardeceres de ensueño, la música salpicando el mar y los bocados desenfadados de cuidadas elaboraciones. El próximo mes de octubre, SON Estrella Galicia Posidonia vuelve para hacer brillar Formentera una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *