Estreno del musical «El Rey León» en España

, , 1 Comment

Nala y Simba - 'Siento un nuevo amor en mi'Este jueves 20 de octubre, el teatro Lope de Vega de Madrid abre sus puertas a la ilusión de Disney, a la ilusión que crea en grandes y pequeños uno de las mejores historias convertida en uno de los mejores espectáculos que podían pisar los escenarios españoles.

Casi 60 millones de personas (entre las que me incluyo) en 13 países han tenido el placer de disfrutarla. Ganadora de numerosísimos premios en todo el mundo  y tras más de 14 años ininterrumpidos en los escenarios de Broadway, sigue siendo número uno en taquilla y ahora llama a nuestra puerta.

Cartel El Rey LeónAunque ya es un clásico, EL REY LEÓN de Disney comenzó en 1994 como película de Disney ganadora de dos Oscars, uno por mejor canción y otro por mejor banda sonora del grandísimo Hans Zimmer. Luego siguió su trayectoria por Broadway, donde sorprendió no solo la maravillosa música sino también la espectacular puesta en escena con vestuarios de influencias africanas y asiáticas, máscaras rituales africanas, tallas de animales con la técnica japonesa Bunraku y artificios propios del teatro de sombras balinés.

En definitiva un auténtico placer para todos los sentidos.

El estreno contará con la presencia de la directora Julie Taymor y de los creadores originales de la obra, así como de relevantes personalidades de la alta sociedad, la cultura, el cine, la televisión, la moda y la política.

NOTA DEL AUTOR: Por mi parte puedo decir que tuve el placer de verlo en Londres y es lo más espectacular que he visto en mi vida, repito seguro. Estas imágenes valen más que mil palabras.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=EU040lNfrjU

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico