Estrenos de cine (03-06-2011)

, , Leave a comment

Mi recomendación

X-Men. Primera generación‘, de Matthew Vaughn

Cartel de X-Men. Primera generaciónDe qué va: Año 1962, plena Guerra Fría. Antes de convertirse en los archienemigos Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran aliados, y juntos reunieron un grupo de jóvenes mutantes para hacer frente a una conspiración que amenazaba el planeta.

Quién: Matthew Vaughn, director de ‘Stardust’ y ‘Kick-Ass’, entre otros títulos, fue finalmente el elegido para retomar la saga mutante con un viaje a sus inicios, y las primeras críticas apuntan a que fue una decisión acertada. Junto con los guionistas de ‘Thor’, , y su inseparable Jane Goldman, Vaughn también participa en el guión que cuenta cómo comenzó eso de la ‘patrulla X’. Entre los mutantes destacan James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, January Jones, Lucas Till y Nicholas Hoult, además de Kevin Bacon, Rose Byrne y el español Álex González en su primera incursión en Hollywood.

Razones para verla: si te gustan las historias de superhéroes, los cómic de los X-Men o simplemente la trilogía anterior te supo a poco.

Ver tráiler

Un drama franco-australiano

El árbol‘, de Julie Bertucceli

Cartel de El árbolDe qué va: Tras la inesperada muerte de su marido, Dawn (Charlotte Gainsbourg) debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos. La más pequeña, Simone, de sólo ocho años, asegura que el espíritu de su padre vive en un enorme árbol que se alza cerca de la casa familiar, y su madre comienza a creerla. Sin embargo, cuando Dawn empieza a intimar con George, su nuevo jefe, el vínculo entre madre e hija amenaza con romperse e incluso el árbol parece sentirlo.

Quién: Con ‘El árbol’, la francesa Julie Bertucceli dirige su segundo largometraje después de Depuis qu’Otar est parti…, con el que ganó, entre otros, el premio de la crítica en Cannes. ‘El árbol’ adapta al cine de la novela ‘Padre nuestro que estás en el árbol’, de Judy Pascoe, y cuenta con las interpretaciones destacadas de Charlotte Gainsbourg y la niña Morgana Davies.

Razones para verla: porque la historia que cuenta es más que sugerente; por los bellos paisajes australianos que muestra la película; por la increíble actuación de la niña protagonista.

Ver tráiler

Documental para ‘indignarse’

‘La doctrina del shock’, de Michael Winterbottom y Matt Whitecross

Cartel de La doctrina del shockDe qué va: Documental basado en el libro de la canadiense Naomi Klein ‘La doctrina del shock’, que sostiene que el auge del capitalismo se ha debido, en parte, a la puesta en marcha de reformas por parte de los gobiernos justo después de que desastres o crisis humanitarias tuvieran lugar.

Quién: El siempre polémico Michael Winterbottom (‘9 songs’, ‘Un corazón invencible’) y Matt Whitecross dirigieron juntos en 2006 ‘Camino a Guantánamo’, con la que lograron el Oso de Plata al Mejor Director en la Berlinale, y ahora regresan con otra historia polémia, la teoría sobre el éxito del capitalismo propuesta por Naomi Klein. El filme ha pasado por diverrsos festivales, incluidos Sundance y San Sebastián.

Razones para verla: si eres un ‘indignado’ o apoyas las concentraciones del movimiento 15-M, seguro que encuentres en este documental más material sobre el que debatir.

Ver tráiler

Comedia sobre la infidelidad y la amistad

Qué dilema‘, de Ron Howard

Cartel de Qué dilemaDe qué va: Ronny (Vince Vaughn), soltero, y Nick (Kevin James), casado, tienen una empresa de diseño de coches con la que afrontan un ansiado proyecto. Sin embargo, su relación se complica cuando Ronny descubre a Geneva, la mujer de su amigo, con otro hombre, y comienza a plantearse si revelar el secreto.

Quién: El galardonado Ron Howard, realizador de ‘Una mente maravillosa’ o ‘El desafío: Frost contra Nixon’, dirige esta comedia que ha sido vapuleada por la crítica. Con un reparto de lujo, encabezado por Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly y Winona Ryder, y un guión del poco conocido Allan Loeb, la película tenía su estreno en España previsto para el 1 de abril. ¿Los dos meses de retraso tendrán que ver con su supuesta mala calidad?

Razones para verla: porque, aunque el filme no sea una obra maestra, los cuatro actores principales sí ofrecen grandes actuaciones; por el regreso de la estrella de los 90 Winona Ryder.

Ver tráiler

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico