22 febrero 2024
Estrenos de cine - cartelera

Mi recomendación

La deuda‘, de John Madden

La deudaDe qué va: En 1997, dos ex agentes del Mossad israelí, Rachel (Helen Mirren) y Stefan (Tom Wilkinson), descubren algo totalmente inesperado acerca de su antiguo compañero David (Ciarán Hinds). Los tres son considerados auténticos héroes en su país debido a una misión realizada en 1966, cuando el trío persiguió y localizó a un criminal de guerra nazi en Berlín Este.

Quién: John Madden, director nominado al Óscar por ‘Shakespeare in love’, dirige este remake de la película israelí ‘Hahov’, de 2007, que cuenta con un guión de Matthew Vaughn (director de ‘Kick-Ass’, entre otros títulos), Jane Goldman y Peter Straughan. El papel principal lo interpretan Jessica Chastain en su versión joven y Helen Mirren en la veterana. Además, en el reparto también figuran Tom Wilkinson, Ciarán Hinds y Sam Worthington.

Razones para verla: porque el cine de espías suele ser sinónimo de buena calidad; por Helen Mirren, siempre perfecta en sus papeles dramáticos.

Ver tráiler

Colin Farrell es un vampiro

Noche de miedo‘, de Craig Gillespie

Noche de miedoDe qué va: En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell), un vampiro, se muda al lado de su casa.

Quién: El realizador Craig Gillespie, que saltó a la fama con ‘Lars y una chica de verdad’, dirige el remake de ‘Noche de miedo’, de Tom Holland, en el que Colin Farrell interpreta al vampiro que aterroriza al protagonista de la historia, Anton Yelchin. El reparto lo completan Toni Collette, David Tennant e Imogen Poots.

Razones para verla: si te apasionan las historias de vampiros, y más cuando se inscriben en el género de la comedia; si viste la ‘Noche de miedo’ original y echaste de menos disfrutarla en tres dimensiones; si pensabas que Colin Farrell estaba desaparecido del panorama.

Ver tráiler

Cine francés

‘Mammuth’, de Gustave de Kevern y Benoît Delépine

MammuthDe qué va: Serge, empleado de un matadero, ha trabajado desde los dieciséis años. Ahora, cumplidos los sesenta, su mayor deseo es retirarse, pero algunos de sus empleados olvidaron registrar sus ganancias. Para poder recibir el dinero que le corresponde, Serge tendrá que emprender un viaje hacia los lugares donde tuvo sus primeros trabajos, y lo hará a bordo de su vieja motocicleta ‘Mammuth’.

Quién: Casi un año después de su proyección en el Festival de Cine de Gijón llega a los cines ‘Mammuth’, el drama francés en el que Gérard Depardieu ofrece uno de sus papeles más sorprendentes. Escrita y dirigida por Gustave de Kervern y Benoît Delépine, en el reparto también aparecen Yolande Moreau e Isabelle Adjani.

Razones para verla: por su cariz de cuento adulto; por descubrir a un Depardieu diferente del que estamos acostumbrados.

Ver tráiler

‘Black Heaven’, de Gilles Marchand

Black heavenDe qué va: Gaspard es un feliz adolescente que comparte sus vacaciones entre sus amigos y su novia, Marion. Un día encuentra un teléfono móvil y responde a una llamada. Así conoce a Audrey, una fascinante joven que en el mundo virtual se hace llamar Sam y busca un compañero para compartir un juego peligroso.

Quién: De la mano de Gilles Marchand, conocido en nuestro país quizás por el guión de ‘Bon vogaye’, llega a la cartelera este thriller fantástico que ya pudo verse el año pasado en Cannes y Sitges, y que protagonizan Louise Bourgoin y Melvil Poupaud.

Razones para verla: si has sido o eres aficionado a Second Life y los mundos virtuales; si te gustan las historias paranoicas.

Ver tráiler

‘Stella’, de Sylvie Verheyde

StellaDe qué va: París, 1977. Stella es una niña de 11 años, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres en un barrio de trabajadores del extrarradio de París.

Quién: Ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Gijón de 2008, tres años después llega a las salas de cine ‘Stella’, escrita y dirigida por Sylvie Verheyde. A la niña protagonista le da vida Léora Barbara, que se rodea de actores COMO Benjamin Biolay y el fallecido Guillaume Depardieu.

Razones para verla: si te gustan las historias familiares y de crisis existenciales en la adolescencia.

Ver tráiler

Desde Finlandia

Divorcio a la finlandesa‘, de Mika Kaurismaki

Divorcio a la finlandesaDe qué va: Juhani Helin, terapeuta familiar, y Tuula, asesora de negocios, deciden divorciarse de manera civilizada. Pero cuando Tuula invita a casa a su amante, Marco, Juhani se venga de ella contratando a una prostittuta, Nina, que finge ser su nueva novia para así obligar a Tuula a dejar la casa.

Quién: El finlandés Mika Kaurismaki escribe y dirige esta comedia que resultó un éxito en su país. La película está protagonizada por los aquí desconocidos Elina KnihtiläHannu-Pekka Björkman y Anna Easteden.

Razones para verla: si te gustan las historia de enredo en las que los celos juehan un papel crucial; porque… ¿cuántas veces has tenido la oportunidad de disfrutar de cine procedente de Finlandia?

Ver tráiler