Estrenos de cine (15-04-2011)

, , 4 Comments

Mis recomendaciones

Código fuente‘, de Duncan Jones

Cartel de Código FuenteDe qué va: Un programa de alto secreto, de nombre clave Código Fuente, permite a Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) viajar atrás en el tiempo y existir durante 8 minutos como otra persona que viaja en un tren está a punto de estallar. Su misión es identificar al terrorista que hizo estallar la bomba y que tiene previsto matar a miles de personas con una explosión mucho más potente en pleno centro de Chicago.

Quién: Duncan Jones, hijo de David Bowie, dirige su segundo largometraje después de sorprender con la angustiosa ‘Moon, que se hizo con varios premios del cine británico independiente, un Bafta y arrasó en el Festival de Sitges 2009 -mejor película, actor, guión y diseño de producción-. Ahora vuelve al terreno de la ciencia-ficción de la mano de Jake Gyllenhaal, que lidera un reparto que completan Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright. El guión corre a cargo del debutante en la gran pantalla Ben Ripley.

Razones para verla: por el enorme talento que ha demostrado tener Duncan Jones en asuntos de ciencia-ficción; por el infinito atractivo de los viajes en el tiempo; por ese 7,9 que de momento la puntúa en Imdb.

Ver tráiler

Carlos‘, de Olivier Assayas

Cartel de CarlosDe qué va: Cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como ‘Carlos el chacal’, que durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados del planeta. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos distintos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época.

Quién: El realizador francés Olivier Assayas escribe, junto a Dan Franck, y dirige esta producción franco-alemana que fue originalmente concebida como una miniserie, bajo cuyo formato ganó el Globo de Oro. El actor Edgar Ramírez da vida a Carlos en una interpretación que le ha valido también varios premios y nominaciones.

Razones para verla: porque cuenta una historia real de terror, intriga y violencia que además supone una lección de buen cine -o eso dicen-; porque en España se estrena en la versión ‘corta’ de algo más de 2 horas y no en la original de más de 5 horas -demasiado metraje incluso para los más cinéfilos-.

Ver tráiler

Comedia romántica a la francesa

Caperucita Roja‘, de Catherine Hardwicke

Cartel de Caperucita RojaDe qué va: Versión del cuento de los hermanos Grimm. Valerie (Amanda Seyfried) está enamorada de Peter (Shiloh Fernández), pero sus padres han organizado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). Ante la perspectiva de separarse, Valerie y Peter planean fugarse juntos, pero justo entonces se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre-lobo que atemoriza a sus vecinos. Deseoso de venganza, el pueblo llama a un famoso cazador de hombres-lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), lo que alerta a la bestia, que adopta una forma humana durante el día, por lo que podría ser cualquiera de ellos.

Quién: Catherine Hardwicke, directora de ‘Crespúsculo’, intenta una vez más atraer al público joven con esta historia de amores imposibles, pasiones irrefenables,  figuras legendarias y estética un tanto gótica. La conocida Amanda Seyfried da vida a la Caperucita Roja del título, que nada tiene que ver con el personaje que todos recordamos, rodeándose de grandes como Gary Oldman, Virginia Madsen y Julie Christie, y de potenciales rompecorazones como Max Irons y Shiloh Fernandez.

Razones para verla: si eres fan de la saga Crepúsculo pero siempre pensaste que necesitaba un poco más de acción, ‘Caperucita Roja’ puede ser una buena alternativa para ti.

Ver tráiler

Justin Bieber‘, de Jon Chu

Cartel de Justin Bieber: Never Say NeverDocumental sobre la corta trayectoria profesional del nuevo ídolo musical de quinceañeras, que se centra en el ascenso de Justin Bieber desde que era un cantante callejero en el pequeño pueblo de Stratford hasta que, convertido en superestrella, llenó el famoso estadio Madison Square Garden con un concierto. Rodado en 3D, para estar a la última. Dirige Jon Chu, realizador de ‘Street Dance’ (2008).

Ver tráiler

El número 1 en la taquilla USA

Hop‘, de Tim Hill

Cartel de HopDe qué va: Cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un parado que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua (al que presta su voz Russell Brand, marido de Katy Perry), no quedándole más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred se enfrentará entonces al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

Quién: Director de ‘Alvin y las ardillas’ y guionista de la exitosa ‘Bob Esponja’, Tim Hill se pone al frente de esta comedia sobre la figura del conejito de Pascua que combina animación e imagen real, y que, además de James Marsden y Russell Brand, cuenta con las voces de Hank Azaria y Hugh Laurie. El guión lo firman Cinco Paul, Ken Daurio -escritores de ‘Gru, mi villano favorito’- y Brian Lynch, guionista de la pendiente por estrenar ‘El gatos con botas’. En el doblaje, los Morancos prestan su voz a los pollitos Carlos y Felipe.

Razones para verla: por el buen resultado que dio el trabajo de los guionistas de ‘Gru, mi villano favorito, que repiten en ‘Hop’; por ver cómo unos adorables pollitos se convierten en los malvados de turno.

Ver tráiler

Cine francés

Una dulce mentira‘, de Pierre Salvadori

Cartel de Una dulce mentiraDe qué va: Una mañana de primavera, Emilie recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada. Su primera reacción es tirarla a la basura, pero se da cuenta de que puede ser la solución para ayudar a su madre, sumida en la tristeza desde que su marido la dejó. Sin pensarlo dos veces, se la manda. Emilie aún no sabe que el autor de la carta es Jean, un tímido empleado suyo, ni imagina que su gesto les proyectará a todos hacia una serie de malentendidos.

Quién: El realizador, guionista y actor francés de origen tunecino Pierre Salvadori escribe y dirige esta comedia para lucimiento personal de Audrey Tautou y Nathalie Baye, a quienes acompañana el poco conocido en nuestro país Sami Bouajila.

Razones para verla: porque el cine francés sabe cómo convertir sus comedias románticas en historias encantadoras y divertidas; por la rivalidad por el protagonismo que enfrenta a las dos estrellas del cine galo Audrey Tatou y Nathalie Baye.

Ver tráiler

Cartas a Dios‘, de Eric-Emmanuel Schmitt

Cartel de Cartas a DiosDe qué va: Oscar tiene diez años, está enfermo y a punto de morir. Sin embargo, ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad; sólo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Para mantener su mente activa, Rosa le sugiere un juego a Oscar: vivir como si cada día  contase por 10 años, y contárselo por escrito a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa su dolor y sus preocupaciones, pero también sus alegrías, su primer amor y describe la velocidad a la que pasa el tiempo…

Quién: Escritor, dramaturgo y cineasta, el francés Éric-Emmanuel Schmitt ha adaptado su propia novela ‘Oscar y la Dama de Rosa’ (2002), todo un éxito literario en Francia, para crear ‘Cartas a Dios’, su segundo largometraje como director después de la comedia ‘Odette, una comedia sobre la felicidad’ (2006). Amir interpreta a Oscar, mientras que Michèle Laroque da vida a la mujer de rosa.

Razones para verla: por su optimista mensaje lleno de vitalidad; por tratarse de una historia de amistad de ésas que llegan al corazón.

Ver tráiler

 

4 Respuestas

  1. Daniel Graffe

    15 abril 2011 16:18

    He visto «Carlos» y es una excelente miniserie,la actuacion de Edgar Ramirez es fenomenal.

    Muy recomendada!

  2. reyloren

    15 abril 2011 23:27

    Los que vayan a ver la película de Justin Bieber seguro que no necesitan más razón que el hecho de que la película se llame ‘Justin Bieber’… 😉

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico