Estrenos de cine (16-09-2011)

, , Leave a comment

Mi recomendación

El árbol de la vida’, de Terrence Malick

El árbol de la vidaDe qué va: En los años 50, Jack, de 11 años, obtiene de sus padres dos imágenes muy distintas del mundo: mientras su madre representa los caminos del amor y la compasión, su padre intenta enseñarle lo duro de la vida, a sobrevivir y a superarse. Esta historia se compagina con la de Jack adulto, un alma perdida en un mundo moderno, que tratará de encontrar entre las escenas de su infancia el plan eterno del que todos formamos parte.

Quién: Terrence Malick, el director que nunca se deja fotografiar, escribe y dirige este drama que se llevó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, y que cuenta con un reparto liderado por Brad Pitt , Sean Penn y la actriz de moda, Jessica Chastain.

Razones para verla: porque triunfó en el Festival de Cannes y es uno de los títulos favoritos para competir en los próximos Óscar; por disfrutar de un Brad Pitt que con cada actuación brilla más; porque Malick sólo ha dirigido seis películas en 30 años, por lo que hay que aprovechar la oportunidad.

Ver tráiler

Un thriller español

La cara oculta‘, de Andrés Baiz

La cara ocultaDe qué va: Adrián (Quim Gutiérrez) y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García). Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Quién: Andrés Baiz dirige su segundo largometraje, que también escribe junto a Hatem Khraiche, y que presenta a dos de los actores más cotizados del panorama español, Quim Gutiérrez (‘Primos’) y Clara Lago (‘El juego del ahorcado’). Además, cuenta con la argentina Martina Garcia, vista en ‘Biutiful’.

Razones para verla: por la sensación de claustrofobia que produce; por dar respuesta a las preguntas que deja el tráiler; porque en nuestro país los thrillers de terror tienden a hacerse bien.

Ver tráiler

Acción femenina

Colombiana‘, de Olivier Megaton

ColombianaDe qué va: 1992, Colombia. Cataleya, de 9 años, presencia el asesinato de sus padres, tras el que se refugia en Estados Unidos con un familiar mafioso. Quince años después, trabaja para él como asesina a sueldo con la esperanza de dar caza a los asesinos de su familia.

Quién: Después de ‘Transporter 3’, el francés Olivier Megaton vuelve al cine de acción con esta película para lucimiento de la actriz Zoe Saldana. Con guión de Luc Besson y Robert Mark Kamen (‘El quinto elemento’), ‘Colombiana’ completa su reparto con nombres poco conocidos como Michael Vartan, Cliff Curtis o Lennie James, así como con el español Jordi Mollà.

Razones para verla: si te gustan las historias con heroínas duras de pelar como Nikita, Lisbeth Salander o incluso la Bamba Negra; si lo tuyo es el cine palomitero de porrazos y puñetazos; por ver a Zoe Saldana sin su avatar azul.

Ver tráiler

Comedia estadounidense

Cómo acabar con tu jefe‘, de Seth Gordon

Cómo acabar con tu jefeDe qué va: Nick (Jason Bateman) trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken (Kevin Spacey), pensando en la promesa de una merecida promoción que sabe que no llegará. Mientras, Dale (Charlie Day), ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para evitar el acoso de la doctora Julia Harris (Jennifer Aniston); y Kurt (Jason Sudeikis), contable, acaba de enterarse de que el nuevo propietario de su empresa, Pellit (Colin Farrell), pretende liberar residuos tóxicos no autorizados. Aconsejados por un ex convicto, los tres preparan un plan para acabar con sus jefes.

Quién: El creador de la serie ‘Breaking in’, Seth Gordon, dirige esta comedia ideada por Michael Markowitz, cuyo guión estuvo mucho tiempo buscando director en Hollywood. Ahora se estrena en cines con un reparto de lujo: Kevin Spacey, Colin Farrell, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Jason Sudeikis, Jamie Foxx y el menos conocido Charlie Day.

Razones para verla: porque parece divertida y las puntuaciones en Imdb así lo manifiestan; por ver a Actores por Kevin Spacey o Colin Farrell en papeles cómicos; porque, ¿quién no ha tenido un jefe de quien ha querido librarse?

Ver tráiler

Drama policíaco

Los amos de Brooklyn‘, de Antoine Fuqua

Los amos de BrooklynDe qué va: Eddie (Richard Gere), Sal (Ethan Hawke) y Tango (Don Cheadle) son tres desafortunados policías de Brooklyn que se ven involucrados en una cadena de violencia y corrupción mientras tratan de vencer sus propios demonios.

Quién: Después del éxito de ‘Día de entrenamiento’, Antoine Fuqua regresa al género del drama policial y lo hace contando de nuevo con el actor Ethan Hawke, a quien acompañan en esta aventura Richard Gere, Don Cheadle, Wesley Snipes y Ellen Barkin. La película supone el debut en el cine del guionista Michael C. Martin y recibió varias nominaciones el año de su estreno en Estados Unidos, 2009.

Razones para verla: porque, con ‘Día de entrenamiento’ y ‘Rey Arturo’, Antoine Fuqua no defraudó; si te apasionan las historias de policías donde ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Ver tráiler

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico