26 abril 2024

El descubrimiento de Holly Golightly and The Brokeoffs nos dejó estupefactos. Una mezcla perfecta de sonidos country sureños, blues e incluso garaje y rockabilly en pleno siglo XXI. Ahora publican su ya quinto album como grupo titulado “No Help Coming”, imprescindible para todos los que aprecien los estilos de la américa profunda y muy recomendable para cualquiera que se decida a probarlos.

Aunque pocos lo adivinarían escuchando su música, Holly nació en Londres allá por 1996. Tras formar parte del grupo de garaje Thee Headcoates, una fructifera carrera en solitario y colaboraciones con grandes como Billy Childish, The White Stripes (es la voz del “It’s true that we love one another”) o The Greenhornes; Holly Golightly and The Brokeoffs surgió como grupo en 2007 a partir de la unión de la cantante y el que había sido su compañero en aventuras previas Lawyer Dave. Y lo que les va a estos chicos es el rollo “redneck”, como podemos apreciar desde la portada del disco.

En “No Help Coming” nos esperan desde los sonidos más tradicionales como en River of Tears hasta el rock and roll más puro de LSD (rock’n roll in prison). Pero uno de los aspectos más recomendables son los sonidos de blues más oscuros que destilan “The Rest of Your Life” y “Here Lies My Love”. Poco más puede decirse de un gran grupo y un disco redondo, lo mejor: escuchar y descubrir. Y si te gustan, no dejes de escuchar su disco anterior “Medicine County” de 2010. Más de uno se encontrará con ganas de calzarse unas botas y taconear en un porche con una brizna de hierba en la boca.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Rq54Wj0xdqc

Escúchalos en Spotify.