Estrenos de cine (18-03-2011)

, , Leave a comment

Mis recomendaciones

Nunca me abandones‘, de Mark Romanek

Cartel de 'Nunca me abandones'De qué va: Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth (Keira Knightley) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico que esconde una inquietante verdad. Cuando dejan atrás el refugio que les brinda del colegio, deben hacer frente a los profundos sentimientos que amenazan con separarlos.

Quién: Mark Romanek, realizador de documentales y también del largometraje ‘Retratos de una obsesión’, adapta la novela del japonés afincado en Londres Kazuo Ishiguro, sirviéndose de tres de los actores jóvenes más sobresalientes en el Reino Unido: las nominadas al Oscar Carey Mulligan y Keira Knightley y el actor de moda Andrew Garfield (el nuevo Spiderman).

Razones para verla: porque la historia que cuenta, mezcla de drama y ciencia-ficción, no deja indiferente; por sus grandísimas actuaciones, sobre todo la de Garfield; por su ambientación y fotografía. Si quieres saber más, ésta es la crítica.

Ver tráiler

El mundo según Barney‘, de Richard J. Lewis

Cartel de 'El mundo según Barney'De qué va: Basada en la novela ‘La versión de Barney’ de Mordechai Richler. El relato de la vida de Barney Panofsky recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los buenos y malos momentos de su larga y pintoresca biografía, que incluye tres matrimonios y la investigación de un asesinato que le coloca como principal sospechoso.

Quién: Director de un sinfín de capítulos de la serie ‘C.S.I’ y de la ochentera ‘Las aventuras de Superboy’, Richard J. Lewis realiza, con ‘El mundo según Barney’, su segundo largometraje en 16 años. Lo hace a partir de un guión de Michael Konyeves y con un reparto liderado por Paul Giamatti en el que figuran el gran Dustin Hoffman, la cada vez más de moda Rosamund Pike, la olvidada Minnie Driver, Rachelle Lefevre y Scott Speedman.

Razones para verla: por el Globo de Oro de Paul Giamatti y el Premio del Público del Festival de San Sebastián; po su mezcla de humor, romance e intriga; porque las vidas contadas en el cine casi siempre resultan muy entretenidas.

Ver tráiler

La película de animación

Gnomeo y Julieta‘, de Kelly Asbury

Cartel de 'Gnomeo y Julieta'De qué va: Versión de Walt Disney y con gnomos de jardín del clásico de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’. Los dos enanos de jardín, Gnomeo (voz de James McAvoy) y Julieta (voz de Emily Blunt), intentan que su destino fatal no se cumpla y luchan para que su historia de amor tenga un final feliz.

Quién: Kelly Asbury, director de ‘Shrek 2’, vuelve al cine de animación con esta divertida versión de ‘Romeo y Julieta’, que cuenta, además, con una banda sonora a cargo de Elton John. Al reparto le ponen voz los británicos James McAvoy y Emily Blunt como Gnomeo y Julieta, así como Michael Caine, Maggie Smith, Jason Statham y Julie Walters, entre muchos otros.

Razones para verla: por la buena calidad del cine de animación actual; porque el tráiler apunta a que habrá momentos divertidos.

Ver tráiler

Para pasar miedo

El rito‘, de Mikael Hafstrom

Cartel de 'El rito'De qué va: Adaptación de un libro de Matt Baglio. Basada en hechos reales, cuenta la historia del  joven seminarista Michael Kovak (O’Donoghue), que estudia posesiones y exorcismos en El Vaticano, donde conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote italiano con métodos poco ortodoxos que le abrirá los ojos hasta que Kovak comience a creer que hay cosas que la ciencia no puede explicar.

Quién: Mikael Hafstrom, especialista en cine de terror con ‘El fantasma del lago’ o ‘1408’, dirige al ganador del Oscar Anthony Hopkins, al poco conocido Colin O’Donoghue, a Alice Braga y Toby Jones, entre otros, en este filme de exorcismos.El guión lo firma Michael Petroni, autor de la segunda parte de ‘Las crónicas de Narnia’ o ‘La peligrosa vida de los Altar Boys’.

Razones para verla: si te gusta el cine de terror, sobre todo el relacionado con espírituos malignos y secretos religiosos; si eres un incondicional de las actuaciones de Anthony Hopkins como maestro del miedo.

Ver tráiler

The roommate‘, de Christian E. Christiansen

Cartel de 'The roommate'De qué va: Sara (Kelly) es una joven estudiante de diseño recién llegada a una residencia universitaria donde conocerá a Rebecca (Meester), una alumna de primer curso que se convierte en su compañera de habitación. Celosa y obsesionada por mantener la amistad de Sara, Rebecca saboteará todas las relaciones sociales de su nueva amiga.

Quién: El realizador danés Christian E. Christiansen, nominado al Óscar por el cortometraje ‘Om natten’, se estrena en Hollywood de la mano de este thriller psicológico con guión del debutante Sonny Malhi y la actriz de la serie ‘Gossip Girl’ Leighton Meester como principal atractivo en el reparto. A Meester le acompañan Minka Kelly, Cam Gigandet (saga Crepúsculo) y Alyson Michalka.

Razones para verla: si te gustan las historias previsibles con rostros jóvenes y atractivos; si eres de los que siempre han tenido miedo a compartir habitación…

Ver tráiler

Las españolas

La mitad de Óscar‘, de Manuel Martín Cuenca

Cartel de 'La mitad de Óscar'De qué va: ‘La mitad de Óscar’ está ambientada en una ciudad frente a las costas de África, donde trabaja Óscar (Sáenz de Heredia), un guardia de seguridad cuya rutinaria vida se rompe cuando decide ir a visitar a su abuelo, enfermo de alzheimer. El hombre ha empeorado y la directora de la residencia le cuenta que han avisado a su hermana, a quien Óscar no ve desde hace dos años.

Quién: El director almeriense Manuel Martín Cuenca (‘La flaqueza del bolchevique’) dirige este drama que ha pasado por numerosos festivales de cine, incuido el de Gijón. La película, con guión de Martín Cuenca y Alejandro Fernández, cuenta en el reparto con Rodrigo Sáenz de Heredia, Verónica Echegui y Antonio de la Torre.

Razones para verla: para amantes del cine complejo, que no dudan en ver una película aun sabiendo que prescinde de música.

Ver tráiler

‘Vidas pequeñas’, de Enrique Gabriel

Cartel de 'Vidas pequeñas'De qué va: Ahogada por las deudas y tras ver como su negocio quiebra, la célebre diseñadora Bárbara Helguera decide aislarse del mundo. Andrés, a quien conoce por casualidad, le invita a instalarse en el camping Vista Hermosa, a las afueras de Madrid, donde conocerá a sus singulares vecinos.

Quién: El argentino Enrique Gabriel dirige este drama coral en el que participan Ana Fernández, Roberto Enríquez, Ángela Molina, Alicia Borrachero y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros. El filme lo han escrito Enrique Gabriel y Lucia Lipschutz.

Razones para verla: por la cantidad de grandes actores del cine español que se han reunido en esta historia.

Ver tráiler

El drama portugués

Misterios de Lisboa‘, de Raoul Ruiz

Cartel de 'Misterios de Lisboa'De qué va: ‘Misterios de Lisboa’ es una intrigante historia ambientada en el siglo XIX, una época en la que aparecen personajes como el padre Dinis, descendiente de libertinos aristocráticos que se convierte en un héroe defensor de la Justicia. Además una condesa enloquecida por los celos y un próspero hombre de negocios que hizo fortuna como pirata se entrecruzan en la vida del protagonista principal.

Quién: El chileno afincado en Francia Raoul Ruiz obtuvo el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián y el galardón Louis Delluc al mejor filme francés del año por este drama, de nacionalidad portuguesa y con guión de Carlos Saboga. El reparto lo componen actores desconocidos en nuestro país, como Adriano Luz, Maria João Bastos o Ricardo Pereira.

Razones para verla: si no te importan sus más de 4 horas de duración y te apetece disfrutar de una historia de intrigas y pasiones.

Ver tráiler

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico