20 abril 2024
Estrenos de cine - cartelera

Mi recomendación

Súper 8‘, de J. J. Abrams

Súper 8De qué va: En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes mientras rodaban una película en súper 8. Poco después, comienzan a suceder una serie de desapariciones y sucesos inexplicables

Quién: El creador de ‘Alias’ y ‘Perdidos’, J.J. Abrams, escribe y dirige esta película producida por Steven Spielberg, lo que ya de por sí es un buen motivo para verla. El reparto cuenta con actores adultos como Noah Emmerich o Kyle Chandler, aunque los auténticos protagonistas de la historia son los niños que interpretan Joel Courtney, Elle Fanning, Riley Griffiths, Ryan Lee y Gabriel Basso.

Razones para verla: porque muchos hablan ya de la película de 2011 o la nueva ‘Los Goonies’; por esa extraordinaria mezcla entre cine de aventuras infantil y fenómeno misterioso al estilo de ‘Perdidos’.

Ver tráiler

El remake

Conan el Bárbaro‘, de Marcus Nispel

Conan el bárbaroDe qué va: Nueva adaptación al cine del personaje creado por el escritor Robert E. Howard. Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven se convierte en un valiente guerrero que ansía venganza.

Quién: Marcus Nispel, director de ‘La matanza de Texas’ o la última ‘Viernes 13’, se pone tras la cámara para resucitar al héroe que dio la fama a Arnold Schwarzenegger. En esta ocasión, al forzudo lo interpreta el hawaiano Jason Momoa, de moda últimamente por su papel en la serie ‘Juego de tronos’. Completan el reparto Stephen Lang, Rachel Nichols, Ron Perlman y Rose McGowan.

Razones para verla: si te gustan las películas de acción con espadachines y héroes musculosos; por su estética ligeramente similar a la de ‘300’; por ver de nuevo a Jason Momoa.

Ver tráiler

Un drama italiano

Le quattro volte‘, de Michelangelo Frammartino

Le quattro volteDe qué va: La película repasa desde un punto de vista poético los ciclos de la vida y la naturaleza, representados en un viejo y enfermo pastor, un chivo recién nacido, un árbol y el carbón.

Quién: El italiano Michelangelo Frammartino escribe y dirige su segundo largometraje, con el que obtuvo diversas nominaciones como mejor director. El reparto se compone de actores debutantes.

Razones para verla: por los preciosos paisajes que muestra; porque invita a la reflexión; para todos aquellos que viven en zonas rurales y tienen tiempo para pensar.

Ver tráiler

El cierre de una trilogía romántica

Manuale d’Amore 3‘, de Giovanni Veronesi

Manuale d'amore 3De qué va: Tres historias de amor cuyo hilo conductor es el taxista Cupido: ‘Juventud’, ‘Madurez’ y ‘Más allá’.

Quién: Giovanni Veronesi escribe, junto a Ugo Chiti, y dirige el tercer capítulo de su trilogía sobre el amor, que esta vez cuenta con dos pesos pesados en su reparto: Robert De Niro y Monica Bellucci. Junto a ellos, Riccardo Scamarcio, Michele Placido, Laura Chiatti y Valeria Solarino, entre otros muchos.

Razones para verla: si eres un romántico empedernido; sientes curiosidad por ver a Robert de Niro en el papel de galán; o aún sueñas con pasar un verano en la Toscana…

Ver tráiler