El pequeño Christian NORMA Editorial

, , Leave a comment

Estamos aquí de nuevo para presentaros El pequeño Christian, la más reciente obra del autor francés Blutch. Esta vez, es la editorial Norma, la que se ha decidido a apostar por este escritor e ilustrador de historias, que presenta su quinta obra en nuestro país.  Sin duda, El pequeño Christian, nace de la inspiración que provocaron, los también franceses, Goscinny y Sempé, con El pequeño Nicolás, que a tantos lectores encandiló.

Blutch declara que El pequeño Christian es una obra autobiográfica de retorno a la infancia. Solemos estar acostumbrados, a que la mirada a la niñez se lleve a cabo desde la ternura y la añoranza. Sin embargo, lo que más destaca en esta obra, es el intento de volver a mirar desde los ojos del chaval de diez y once años, con sus problemas, sus fantasias copadas de héroes, sus amigos, sus padres y sus amores platónicos.

Christian es un niño muy fantasioso al que sus héroes ayudan como amigos imaginarios en su día a día. Al disfrutar de este cómic nos lo encontraremos conversando con Lucky Luke, Marlon Brando, John Wayne o Steve McQueen, quienes le ayudarán y le aconsejarán sobre sus problemas. Christian está obsesionado con el Western, los cowboys y Catie Borie, la hija de unos amigos de sus padre, con la que todos los veranos coinciden en sus vacaciones. Nos ha gustado especialmente la historia en la que Marlon Brando recién salido de Último tango en París, aconseja a nuestro pequeño protagonista sobre su historia de amor con Catie.

En lo que refiere a la ilustración, de la que como ya decíamos, también es autor Blutch, nos encontramos con ilustraciones en blanco y negro, en las que más o menos a mitad del libro se introduce una única tonalidad de color. Los dibujos de los personajes no son demasiado definidos en contraste con la farándula de actores y héroes famosos que aparecen en la obra, en los que la ilustración tiene una mayor calidad y definición para que, como suponemos, sean increíblemente fáciles de reconocer. Al ser una obra autobiográfica, Blutch juega a confundir al lector con si es él, o el pequeño Christian quien lleva a cabo el dibujo de estos personajes.

Parece ser que Bluntch, que recibió en Francia el Gran Premio de Angoulême a toda una carrera, trata de hacerse un hueco en nuestro país, de la mano de su pequeño héroe. Desde aquí, recomendamos esta lectura, que sin duda haremos con una sonrisa en la boca, y le deseamos suerte, para obtener el reconocimiento que merece en nuestro país.

Colección: Nómadas

Formato: Cartonné

Tamaño: 17×24

Páginas: 112

Color: Color y B/N

ISBN: 978-84-679-0266-2

Precio: 18€

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico