15 junio 2024
Estrenos de cine - cartelera

Mi recomendación

El castor’, de Jodie Foster

Cartel de El castorDe qué va: Walter Black (Mel Gibson) sufre una grave depresión que los médicos no saben cómo curar. Un buen día, separado de su mujer (Jodie Foster) y sus hijos, Walter encuentra en un cubo de basura un muñeco con forma de castor, a través del que logra por fin expresar sus sentimientos.

Quién: La actriz y directora Jodie Foster se enfrenta con ‘El castor’ a su tercer proyecto detrás de la cámara, un filme que ha pasado por Cannes y que recupera a Mel Gibson para el cine. El guión lo firma Kyle Killen, uno de los escritores de la serie ‘Lone Star’ que con este libreto se estrena en la gran pantalla.

Razones para verla: porque la idea de un hombre que se relacione con su familia a través de un peluche es original y sugerente; por los dos pesos pesados que son Foster y Gibson.

Ver tráiler

Recordando a John Lennon

Nowhere boy‘, de Sam Taylor-Wood

Cartel de Nowhere boyDe qué va: Liverpool, 1955. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida.

Quién: Momento para el cotilleo: la directora, Sam Taylor-Wood, se dio a conocer con este filme y también dio el salto a las páginas del corazón debido a su relación con el actor principal, Aaron Johnson, el héroe de ‘Kick-Ass’ y 21 años más joven que ella. Ahora en serio: este biopic sobre los ‘años mozos’ de John Lennon recibió en su día -2009- grandes halagos de la crítica y un sinfín de premios, entre ellos, cuatro nominaciones a los Bafta. Junto a Johnson, destacan en el reparto Kristin Scott Thomas y Anne-Marie Duff, las más celebradas, y Thomas Brodie-Sangster, el ya crecido niño de ‘Love actually’.

Razones para verla: por el intertés que sin duda despierta un biopic sobre John Lennon y los primeros pasos de Los Beatles; por la calidad que dicen que Sam Taylor-Wood, directora, demuestra en este drama; por unas interpretaciones memorables.

Ver tráiler

Emotivo cine francés

Pequeñas mentiras sin importancia‘, de Guillaume Canet

Cartel de Pequeñas mentiras sin importanciaDe qué va: Un grupo de amigos, de entre 30 y 40 años, se reúne todos los meses de agosto en una casa de playa. Cuando, pocos días antes de unas nuevas vacaciones, uno de ellos sufre un grave accidente de moto que le deja en coma, el resto decide continuar con el plan, pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez saldrán a la luz sus grandezas y miserias.

Quién: El francés Guillaume Canet, actor, guionista y realizador muy galardonado en su país, escribe y dirige esta película a medio camino entre la comedia y el drama, con un reparto coral que encabeza la oscarizada Marion Cotillard y que ha logrado un gran éxito de audiencia al otro lado de los Pirineos. Junto a Cotillard, otros grandes del cine galo como François Cluzet, Benoît Magimel o Gilles Lellouche.

Razones para verla: por su aparente perfecta combinación de pequeños retazos de comedia y drama; por su enorme éxito en la cartelera francesa; por hablar de la amistad y la crisis de los 40.

Ver tráiler

Para amantes de la Fórmula 1

Senna‘, de Asif Kapadia

Cartel de SennaDe qué va: Aclamado documental sobre Ayrton Senna, la leyenda brasileña de la Fórmula 1 que ganó tres campeonatos y murió en plena carrera c0n sólo 34 años.

Quién: El británico Asif Kapadia, que ostenta numerosas nominaciones y premios por filmes anteriores como ‘El guerrero’, se atreve ahora con este documental sobre el piloto Ayrton Senna, tristemente más conocido por su trágica muerte que por sus títulos como campeón de Fórmula 1. El filme venció en el último festival de Sundance en la categoría de mejor documental.

Razones para verla: si te apasiona la Fórmula 1 y quieres saber más de la vida de un héroe de este deporte; por ese enorme 8,8 que puntúa a la película en Imdb.

Ver tráiler

Un thriller español

‘Brutal box’, de Óscar Rojo

Cartel de Brutal BoxDe qué va: Las circunstancias y una dramática situación personal llevan a Carlos Martín, un vendedor editorial y padre de familia en paro, a crear una página web de contenidos extremos: BRUTALBOX. La web pronto alcanza un gran éxito, pero en ella nada es lo que parece.

Quién: Óscar Rojo debuta como director, guionista y actor con este thriller sobre los peligros de Internet y la posibilidad de que prácticamente cualquier cosa pueda aparecer en la red. En el reparto, caras poco conocidas. La película ha pasado por varios festivales sin mucho éxito.

Razones para verla: para quienes quieran reflexionar sobre las virtudes y peligros del ‘todo vale’ en Internet.

Ver tráiler