Del cómic a la gran pantalla
‘Green lantern (Linterna verde)‘, de Martin Campbell
De qué va: Basada en los personajes de DC Comics. El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps) es una hermandad de soldados que protege y vela por el orden en el universo. Para ello, cada Linterna Verde lleva un anillo que le confiere superpoderes. Cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo, su salvación está en manos del recluta más reciente, que es también el primer humano en ser seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).
Quién: Martin Campbell, director de ‘La máscara del Zorro’ o ‘Casino Royale’, es el encargado de llevar a la pantalla el último superhéroe nacido en los cómics, Linterna Verde. El actor Ryan Reynolds, quien ya encarnó a otro personaje con poderes en ‘Lobezno’, Deadpool, se pone el traje dle héroe, mientras que Blake Lively da vida a la chica de turno y Peter Sarsgaard al villano. Mark Strong y Tim Robbins también tienen un papel.
Razones para verla: si te apasionan las películas de superhéroes de cómic o sencillamente Ryan Reynolds en sí mismo; si lo tuyo son los personajes y escenarios creados digitalmente.
‘Los pitufos‘, de Raja Gosnell
De qué va: Cuando el malvado brujo Gargamel persigue a los pitufos fuera de su poblado, a través de un portal mágico que los lleva a nuestro mundo, los seres azules aterrizan en medio de Central Park, en Nueva York. A partir de ese momento deberán encontrar el camino a casa antes de que el malvado Gargamel los encuentre…
Quién: Era sólo cuestión de tiempo que alguna productora decidiera llevar al cine los personajes creados por el dibujante belga Peyo. Raja Gosnell, quien ya dirigió las películas sobre ‘Scooby Doo’, dirige ahora esta adaptación, que se estrena, por supuesto, en 3D. El reparto cuenta con los actores de carne y hueso Neil Patrick Harris y Jayma Mays como la pareja que acoge a los pitufos, Hank Azaria como el malvado Gargamel, y la voz de Katy Perry como Pitufina.
Razones para verla: si, aunque te parezca una aberración que ‘Los pitufos’ salten al cine, recuerdas con cariño los dibujos animados que veías de pequeño; porque sale Neil Patrick Harris (aka Barney en ‘Cómo conocí a vuestra madre’).
Un thriller con Hilary Swank
‘La víctima perfecta‘, de Antti Jokinen
De qué va: Juliet (Hilary Swank) es una joven doctora que busca dar un nuevo rumbo a su vida y decide empezar por cambiarse de piso. Pero en el antiguo apartamento de Nueva York donde se instala siente que no está sola y que alguien la está acosando.
Quién: El finlandés Antti Jokinen escribe y dirige su primer largometraje para el cine, ayudado en el guión por Robert Orr (‘Underworld’). La oscarizada Hilary Swank interpreta a la víctima perfecta del título, mientras que el ‘watchmen’ Jeffrey Dean Morgan da vida a su acosador. Otros rostros conocidos en el reparto son los de Lee Pace y Christopher Lee.
Razones para verla: si disfrutas con las películas claustrofóbicas y no te importa saber de antemano quién es el malo o adivinar cómo acabará la historia…; si te gusta Hilary Swank incluso en sus papeles no oscarizables; abstente si vives solo/a en un piso viejo…
Cine europeo
‘El mundo es grande y la felicidad se encuentra en cualquier esquina‘, de Stephan Komandarev
De qué va: Bulgaria, 1980. Bai Dan (Miki Manojlovic), un experto del backgammon, viaja a Alemania para buscar a su nieto enfermo, que sufre amnesia, y llevarle de vuelta a Bulgaria, donde espera que poco a poco recupere la memoria.
Quién: Con casi tres años de retraso, se estrena en nuestro país este drama dirigido por el búlgaro Stephan Komandarev, quien también escribe el guión junto a Yurii Dachev y Dusan Milic
a partir de la novela de Ilija Trojanow. Con un reparto desconocido en nuestro país, salvo quizás por Miki Manojlovic, el filme ha cosechado varios premios en distintos festivales.
Razones para verla: si te gustan las ‘road trip’ que sirven para encontrarse con uno mismo; si eres aficionado al backgammon -o simplemente recuerdas a John Locke de ‘Perdidos’ jugando a este juego y tienes curiosidad-.