Estrenos de cine - cartelera

Estrenos de cine (30-09-2011)

Atracón de cine independiente

Somewhere‘, de Sofia Coppola

SomewhereDe qué va: Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de Hollywood que lleva una vida de excesos mientras vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood. Entre bebidas, chicas y coches rápidos, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que su hija de 11 años, Cleo (Elle Fanning), aparece inesperadamente.

Quién: Escribe y dirige Sofia Coppola, la hija del gran Francis Ford Coppola que se ha hecho su propio hueco en el cine gracias, sobre todo, a ‘Lost in Translation’, por la que ganó un Óscar. El protagonismo de la historia recae en el casi desaparecido Stephen Dorff y en Elle Fanning, una de las actrices jóvenes más prometedores del momento.

Razones para verla: Si adoras el cine de Sofia Coppola: pausado, de planos largos y más sugerente que descriptivo; si no te importa que ‘Somewhere’ imite descaradamente a ‘Lost in translation’ en muchas escenas; si colgabas pósters de Stephen Dorff en la pared de tu habitación.

Ver tráiler

El arte de pasar de todo‘, de Gavin Wiesen

El arte de pasar de todoDe qué va: Al aproximarse el final del último curso, George (Freddie Highmore) ha conseguido completar casi todo su itinerario académico hasta el instituto sin haber realmente hecho el mínimo esfuerzo. A escasos meses de graduarse, pasa la mayor parte del tiempo solo, hasta que un día ayuda a una de las chicas más populares del instituto, Sally (Emma Roberts), y ésta se convierte en su mejor amiga, quien le ayudará a encontrarse a sí mismo.

Quién: Gavin Wiesen debuta en el largometraje con este drama romántico que también escribe y que recibió el aplauso de la crítica en el festival de Sundance. El filme también supone la entrada en la madurez de Freddie Highmore, el niño de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y un montón más de películas infantiles, con quien comparte protagonismo la ‘sobrinísima’ -de Julia Roberts-, Emma Roberts.

Razones para verla: si te gustan las comedias románticas de amigos que son algo más que amigos;  si no te resulta tan complicado como a mí hacerte a la idea de que Highmore es un adolescente con despertares hormonales en lugar del Charlie que visitó la fábrica…

Ver tráiler

‘Four Lions’, de Chris Morris

Four LionsDe qué va: Cuatro yihaidistas un tanto incompetentes se entrenan para cometer un atentado en Londres, pero sus planes no saldrán como esperan.

Quién: Con un año de retraso llega a España esta comedia que, entre otros muchos premios, se llevó el Bafta al mejor debut de un cineasta británico. Christopher Morris escribe, dirige y actúa en ‘Four Lions’, donde también intervienen los poco conocidos Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Arsher Ali y Riz Ahmed.

Razones para verla: porque se trata de una apuesta arriesgada que, aún así, ha triunfado en el Reino Unido; por todas las críticas que inciden en lo divertida que resulta.

Ver tráiler

Una pareja estelar

Larry Crowne, nunca es tarde‘, de Tom Hanks

Larry CrowneDe qué va: Tras ser despedido de una gran compañía en la que ha trabajado desde que salió de la marina, y con una hipoteca muy alta, Larry Crowne (Hanks) se matricula en una universidad local para volver a empezar. Allí se sentirá atraído por su profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts), quien ha perdido toda la pasión por la enseñanza.

Quién: 15 años después de ‘The Wonders’,  Tom Hanks dirige su segundo largometraje, que escribe junto a Nia Vardalos, nominada al Óscar por el guión de ‘Mi gran boda griega’. Hanks comparte protagonismo con Julia Roberts, en la que es su segunda colaboración juntos.

Razones para verla: si no te pierdes una sola comedia romántica ‘made in Hollywood’, y mucho menos una con dos actores tan cotizados como Hanks y Roberts; si tú también te has planetado qué hacer con tus días libres o has vuelto a estudiar.

Ver tráiler

Humor a lo Benny Hill

Johnny English Returns‘, de Oliver Parker

Johnny English returnsDe qué va: Secuela de ‘Johnny English’ (2003). Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus habilidades en una lejana región de Oriente. Ahora, los servicios de Johnny English son de nuevo requeridos para detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global.

Quién: Oliver Parker, acostumbrado a resucitar clásicos literarios como ‘La importancia de llamarse Ernesto’ o ‘Dorian Gray’, dirige ahora la secuela de esta parodia de los filmes de James Bond protagonizada por Rowan Atkinson , el ya legendario Mr. Bean. Le acompañan en el reparto Dominic West, Rosamund Pike y Gillian Anderson.

Razones para verla: Básicamente, si te ríes con la parodia y el humor de Mr. Bean / Atkinson / Johnny English.

Ver tráiler

La que espera recaudar más en taquilla

Los tres mosqueteros‘, de Paul W. S. Anderson

Los tres mosqueterosDe qué va: Nueva adaptación del clásico ‘Los tres Mosqueteros’, de Alejandro Dumas, y esta vez en tres dimensiones. Athos, Porthos y Aramis son tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una conspiración para derrocar al monarca, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D’Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos, los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot el futuro de Europa.

Quién: La vieja historia conocida, pero con un director cañero, Paul W.S. Anderson (‘Resident evil’), lo que se traduce en mucha acción y efecto especial.  A los tres mosqueteros les dan vida Matthew Macfadyen, Ray Stevenson y Luke Evans; a D’Artagnan, Logan Lerman; al duque de Buckingham, Orlando Bloom; al cardenal Richelieu, Christoph Waltz; y a M’lady de Winter, Milla Jovovich.

Razones para verla: si te gustan las cintas de acción, tipos duros y efectos visuales exagerados; si eres un fan de la historia y, al mismo tiempo, un amante de la modernidad; por ver a Orlando Bloom haciendo de malo.

Ver tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *